Jornada 8. Liga Nacional 9.
Llegada la 8ª jornada, la clasificación se aprieta por arriba y empieza a ensancharse por abajo. Resultados sorprendentes como la derrota del Atético Baleares por 1-0 en Manacor, el 4-0 del Mallorca al líder Penya Arrabal o el Atlético Rafal 5-1 Sporting Ciutat de Palma ponen sobre la mesa la complejidad del grupo balear juvenil, además de su alto nivel de competitividad. Casi ha transcurrido un tercio de Liga, pero entre el primer y el sexto clasificado apenas hay tres puntos de distancia. La Liga en un suspiro.
- Mallorca 4 – Penya Arrabal, 0
Llegaba el líder a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con ganas de recuperar la sonrisa tras la derrota en casa de la semana anterior. Pero el Mallorca de Raúl López hizo valer su condición de local. Toni Quetglas fue titular y adelantó a los bermellones a los seis minutos, una distancia que amplió Miquel Llabrés a los 27. Tras el descanso, la Penya Arrabal intentó que el partido recobrase emoción, pero volvió a ser Toni Quetglas quien anotó el tercero para los suyos en el minutos 66. Quetglas rubricó su Hat-trick con otro tanto en el 89′, y se sitúa como máximo goleador del Grupo IX con nueve tantos, los mismos que lleva Javier Nadal, delantero de la Penya Arrabal. Con esta victoria, el Mallorca se sitúa 5º con 15 puntos, mientras que la Penya Arrabal pierde el liderato: es 2ª con 16.
- Cide 2 – Peña Deportiva, 1
Tercera victoria consecutiva del equipo de Manuel Álvarez, y octava semana sin perder. El Cide es el único equipo imbatido en lo que va de Liga. En una mala salida del portero visitante Dani García, cometía penalti sobre Xavi Balaguer. Era el minuto 45 y el propio Balaguer fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima. 1-0. Tras el paso por vestuarios, el Cide salió decidido a sentenciar, pero en una jugada desafortunada, el delantero local Amadou Konate comete penalti tras tocar el balón dentro del área. El capitán de la Peña Deportiva, Ángel de la Fuente, anotó desde los 11 metros el tanto de la igualada. 1-1 en el minuto 50. El Cide, empero, volvió a tomar las riendas del partido. En el minuto 65′, el técnico local dio entrada a Alberto Sánchez, quien once minutos más tarde anotó el definitivo 2-1 al rematar de cabeza un centro medido de Saúl Bautista, quien había entrado también en la segunda parte. Con esta victoria, el Cide se pone 4º con 16 puntos, mientras que la Peña Deportiva es 10ª con 11.
- Calvià Atlético, 2 – CD Menorca, 0
Tercera semana consecutiva sin perder para un Calvià que parece haberle encontrado el punto a la Liga. Partido igualado el disputado en Calvià, Mallorca, en el que los locales lograron adelantarse en el marcador en el minuto 11 merced a un tanto anotado por Matías Ferrer. Es su tercer gol en Liga. Con el 1-0 se llegó al descanso, y tras él seguían las ocasiones para uno y otro equipo. El Menorca arriesgó un poco más, obligado por el marcador, y lo acabó pagando. David Rubio anotó el 2-0 en el minuto 83 y certificó la victoria local. Así, el Calvià se aleja del descenso pues es 11º con 11 puntos, mientras que el Menorca es 13º con 10.
- Atlético Rafal, 5 – Sporting Ciutat de Palma, 1
Toma aire el Atlético Rafal con esta victoria trabajada, tras acumular cuatro semanas sin sumar los tres puntos. Se adelantaron muy pronto los locales. Apenas en el minuto 1, Raúl Zafra anotaba su 2º gol en Liga y adelantaba a los suyos. Dominio local en los primeros compases del choque, una situación que aprovechó Cristian Moreno para firmar un doblete exprés. Primero en el minuto 18 y en el 22 remató la faena. 70 minutos por jugar y 3-0 en el marcador. Antes de llegar al descanso, empero, el Rafal aumentó su ventaja mediante Godstime Cozar, que anotó su 4º gol en Liga y también el 4º tanto del encuentro. Movió el banquillo el Sporting, buscando soluciones al partido, pero apenas logró crear peligro. En el minuto 75, eso sí, David Marín anotó de penalti el 4-1 que maquillaba el resultado. Pero rápidamente Francisco Belda volvió a poner los cuatro goles de diferencia. Nada más salir al campo, anotó el definitivo 5-1 en el minuto 81. Con estos tres puntos, el Atlético Rafal suma un total de 9 y es 14º, mientras que el Sporting Ciutat de Palma es 12º con 10 puntos.
- La Unión 1 – Constància, 3
Segunda victoria consecutiva para el Constància, que se aleja de la zona baja de la tabla. El conjunto de Inca se impuso con autoridad desde el primer minuto, prueba de ello son los tres tantos que anotó en menos de 10 minutos: Jaume Pons adelantó en el 2’ a los visitantes, Adrián Núñez amplió la diferencia en el minuto 6 y Dani Gómez dejó sentenciado el partido con el 0-3 tras apenas 8 minutos de juego. Frustrados, los jugadores de La Unión, tiraron de épica para remar e intentar maquillar el resultado. Luciano Martínez anotó el 1-3 en el minuto 42. En la segunda parte, el Constància no quiso arriesgar y La Unión no encontró la forma de crear peligro real, así que el marcador ya no se movió más. Con esta victoria, el Constància es 9º con 12 puntos, mientras que La Unión es colista con cero.
- San Francisco 1 – Platges de Calvià, 3
Disputado encuentro en Palma entre dos equipos que luchaban por escapar de la parte baja de la tabla… al final, el Platges logró llevarse el gato al agua. Miguel Segura adelantó a los visitantes con un tanto justo antes del descanso. 0-1. En el 47’ Pol Romero amplió la ventaja desde el punto de penalti. 0-2. Entonces, el San Francisco intentó controlar el partido y marcar un gol que les diese alas… pero Guillermo Homar anotó el 0-3. Era el minuto 81. Ya sin opciones de más, Antoni Ramón anotó el 1-3 definitivo en el 90’ para honra de su equipo. Con esta derrota, el San Francisco acumula su tercera derrota consecutiva y se sitúa 16º con 4 puntos; el Platges de Calvià, mientras, es 8º con 12.
- CE Alaior 1 – CD Ferriolense, 3
Puso todas sus fuerzas el Alaior por lograr una victoria que todavía se le resiste: El Ferriolense acabó imponiendo su calidad sobre el campo. Tras una primera parte de intercambio de golpes y ocasiones para uno y otro equipo, el equipo de Son Ferriol logró adelantarse en el minuto 65 mediante un tanto anotado por Miquel Verdejo. Era el 0-1. El 0-2 lo puso Guillermo Verdara en el 82’. El empuje del Alaior tuvo su recompensa: en el 87’ un penalti a su favor era transformado en el 1-2 por parte de Marc Febrer. Inmediatamente después, empero, Dani Gomera anotó el 1-3 y dejó finiquitado el encuentro. Con esta derrota, el Alaior es penúltimo con 4 puntos, mientras que el Ferriolense se sitúa 6º con 14.
- SD Portmany 2 – SD La Salle, 4
La Salle es el nuevo líder del grupo por méritos propios. El conjunto de Adrián Santana, sin hacer más ruido del necesario, ha demostrado ser el equipo más regular en las 8 primeras jornadas de Liga. Sergio Tarrida adelantó al conjunto visitante a los 18 minutos, y Manuel Manchado puso el 0-2 apenas dos minutos más tarde. Tarrida marcó el 0-3 desde el punto de penalti. Era el minuto 26. El partido parecía visto para sentencia pero Sergi Ribas logró marcar el 1-3 en el minuto 35. Manchado logró su doblete en el 45’ y puso el 1-4 en el marcador. La Salle aprovechaba sus ocasiones. Ya entrada la segunda parte solo Jorge Beltrán recortó distancias en el minuto 65 desde el punto de penalti. Pero no hubo más goles. Al final, el Portmany suma su 4ª derrota seguida y es 15º con 4 puntos mientras que La Salle se pone líder en solitario con 17.
- CD Manacor 1 – Atlético Baleares, 0
Disputado y entretenido encuentro entre dos equipos que tuvieron opciones de llevarse los tres puntos. El Baleares perdió su oportunidad de ponerse líder a costa de un Manacor que arriesgó más y que con esta victoria se acerca a los puestos nobles de la tabla. Tras una disputada primera parte con alternativas para ambos conjuntos, únicamente Jesús García fue capaz de perforar la meta defendida por Tomeu Puig. Fue en el minuto 78. Y le bastó al Manacor para llevarse los tres puntos. Con esta victoria, el conjunto manacorí se sitúa 7º con 13 puntos, mientras que los balearicos ven truncada una racha de tres victorias seguidas y se sitúan en 3ª posición con 16