La jornada 30 de la Liga Santander ha sido la más productiva para los futbolistas en edad juvenil desde el regreso de la competición. Once han sido los convocados, pero solo cuatro han contado con minutos. La nota destacada ha sido el debut de Javi López (en la foto) con el Deportivo Alavés.
De entre nuestros protagonistas, precisamente el futbolista tinerfeño (La Orotava, Tenerife, 2002) fue el único que disputó los 90 minutos. El lateral izquierdo tomó la alternativa dejada por el sancionado Rubén Duarte para hacer su estreno en Primera con 18 años. Javi que ha disputado toda la temporada con el filial, siempre ha ido un escalón por encima de sus compañeros. Incluso cuando llegó hace tres veranos, con 15 años, fue a parar directamente al Juvenil B. Las buenas noticias se suceden en Ibaia, después del estreno goleador de Borja Sainz, que también fue de la partida en Vigo aunque solo durante media hora, frente a la Real Sociedad.
https://twitter.com/Alaves/status/1265651828353572865
Take Kubo (en la foto) sigue sumando en el RCD Mallorca, completando 81 minutos frente al CD Leganés. En el conjunto bermellón volvió a estar convocado el cadete Luka Romero, mientras que Bryan Gil en las filas del conjunto madrileño entro al rectángulo de juego en el minuto 55.
Primera convocatoria de la temporada para Pablo Pérez del Sevilla FC que recibió al Barça de Ansu Fati, suplente y sin minutos. Sigue esperando su momento Álex Baena del Villarreal CF, que visitó al Granada CF. Nico Melamed entró en la lista del RCD Espanyol que se vio las caras con el Levante UD. Pablo Gozálbez fue la principal novedad del Valencia CF que se enfrentó al CA Osasuna de Aimar Oroz. En el partido que cerraba la jornada: Real Sociedad – Real Madrid, Jon Pacheco volvió a sentarse en el banquillo local.