La temporada 2022-2023 en el grupo 5 de División de Honor, está a punto de comenzar y por ello debemos conocer las distintas novedades en los cuerpos técnicos de cada equipo que lo forman.
Confianza de lujo para los campeones
El primer juvenil del Real Madrid será dirigido por Álvaro Arbeloa (en la imagen de portada), quien sustituye a Hernán Pérez acumulando su tercera temporada como técnico y en la que le acompañará Julián Carmona como segundo entrenador, Ricardo Da Silva como preparador físico y Miguel Ángel González encargado de los porteros.
En cambio, uno de sus máximos rivales como lo es el Atlético de Madrid continúa confiando en el exjugador de su primer equipo, Fernando Torres, esta vez como primer técnico después de ser el asistente de Ricardo Ortega la pasada campaña, donde consiguieron llevar al equipo a la “Final Four” de la Youth League por primera vez en la historia y lograr ser campeones del grupo 5 de la categoría.
Abundancia técnica en la capital
En torno a la Comunidad de Madrid, el AD Alcorcón estará a los servicios de Gonzalo Cuenca, nuevo técnico del conjunto amarillo, tras pasar por el Rayo Majadahonda la temporada pasada. El Rayo Vallecano, toma también su confianza en un entrenador con galones en la categoría como es el caso de Mario Otero, que deja el CF Fuenlabrada para unirse al conjunto de Vallecas. Por su parte, el Leganés, que se encomendará, de nuevo, a Sergio Solís tras la gran temporada realizada en la 2021-2022.
Situación parecida es la que vive Jesús Arribas, que tras nueve temporadas en categorías inferiores del CF Rayo Majadahonda, se convierte en nuevo entrenador del Juvenil A, pudiendo presumir de haber pasado por todas las categorías dentro del club.
El Getafe tendrá nuevo inquilino en el banquillo, David Rodríguez proviene del AD Alcorcón y afronta con una gran ilusión su nuevo proyecto como entrenador de los azules, al igual sucede con Javier Encinas, que de dirigir al juvenil B del Fuenlabrada optará por llevar al División de Honor esta temporada.
Concluyendo el paso por los clubes madrileños, el AD Sporting Hortaleza, recién ascendido de Liga Nacional competirá en la élite juvenil a manos de Gonzalo Valdivia. También, en la misma situación está el Rayo Alcobendas quién volverá a disponer de Rubén Bullón para continuar la aventura por División de Honor.
Confianza con foco en los objetivos
En el CD Badajoz estarán bajo las órdenes de Alberto “Tete” Sansinena, mientras que por otro lado en la UD La Cruz Villanovense, Manuel Verdejo ‘Cubi’ que promociona desde el Juvenil B intentará igualar o mejorar la temporada pasada lograda por José González “Gus”, en la que lograron ser el equipo revelación del grupo en su segunda temporada tras ascender de Liga Nacional en la 2019-2020. Algo a lo que aspira el CD Diocesano que estará bajo las órdenes de Jorge Sánchez.
Por Castilla y León, Juan Carlos Pereira tomará mas riendas del Juvenil A del Real Valladolid
En León, la Cultural Leonesa confiará en Adrián Cantabrana, quien cada año pone el listón más alto; después de realizar una increíble temporada quiere más para esta 2022-2023, disputar la Copa del Rey o vencer a los grandes como lo son Real Madrid o Atlético de Madrid entre los objetivos.
Por último, de Palencia, el Club Internacional de la Amistad, otra novedad en el grupo 5, será dirigida por Manuel Gañan, con el objetivo de permanecer en la categoría una temporada más.