Un solitario gol de Diego de Bri fue suficiente para que el Elche CF lograra imponerse al Kelme CF en la final del 49º Trofeo ‘Festa d’Elx’ disputado entre jueves y viernes en el campo Díez Iborra de la ciudad. El primer derbi de la temporada de División de Honor mostró a dos equipos con un futuro prometedor ante el inminente inicio de la competición. En el encuentro de consolación, el Real Murcia tuvo que ponerse las pilas para vencer al SCD Intangco.
El Elche llegaba a la final del torneo decano de la categoría tras superar en semifinales al Real Murcia. Un choque especial para los exfranjiverdes Raúl Murcia y Juanlu Tora. Los ilicitanos se mostraron superiores a los murcianos en la primera mitad, en la que lograron adelantarse a los pocos segundos del pitido inicial. No obstante, el conjunto de Raúl Guillen lograría el empate y tan solo, una indecisión entre el portero y la defensa pimentonera, a poco para el final, decidía el encuentro. Diego de Bri aprovechaba el regalo para marcar el 2 a 1 a portería vacía.
En la otra semifinal, el Kelme saltó al terreno de juego con los menos habituales y le tocó remar para poder imponerse al SCD Intangco, que disputaba la fase final del trofeo tras vencer la fase previa. Estos últimos se adelantaban en el marcador, si bien Toni lograría el empate y posteriormente el conjunto de la garra conseguiría dos nuevos goles para lograr el billete al partido decisivo.
Una final de alto nivel
Una gran primera parte del Elche acabaría decantando la edición de este año. Los franjiverdes se mostraron superiores al Kelme que no pudo contrarrestar ni la seguridad defensiva, ni tampoco hacerse con el control centro del campo. En un balón largo, Diego de Bri se adelantaba a la defensa y marcaba el único gol del encuentro.
En la segunda mitad, los equipos se intercambiaban los papeles. El Elche realizó muchos cambios en el once y el Kelme consiguió poner contra las cuerdas a su rival durante muchas fases del periodo. La actuación del portero franjiverde fue clave para el triunfo definitivo.
El Murcia acabó tercero
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Real Murcia se impuso por 3 a 1 al SCD Intangco.
Manu Vicente del Elche CF fue elegido mejor jugador del XLIX Trofeo ‘Festa d’Elx’.
Foto de portada: Juan Monzón.