Jornada 9. División de Honor grupo 7.
Este fin de semana se llegaba al ecuador de la primera vuelta en el grupo 7 de División de Honor donde la clasificación va tomando forma y no está exenta de sorpresas. El Albacete mantiene el pulso por el título de liga con el Valencia después de haber ganado al Villarreal, el Alzira se mantiene en puestos de Copa del Rey pese a la derrota de esta jornada, mientras que el Atlético Madrileño se sitúa en mitad tabla tras haber sufrido el arrebato goleador del Alboraya. Por abajo La Nucía, Talavera, Archena y Cartagena Efesé no levantan cabeza.
El Cartagena Efesé sufrió a manos del Valencia su derrota 100 en División de Honor. Los valencianistas son los únicos que mantienen invictos en este tramo inicial de la temporada, aunque este fin de semana sufrieron para poder sumar una nueva victoria primero por las dimensiones del terreno de juego y después por el estado del césped. Los de José Bargués salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, mientras que el Cartagena intentaba hacer daño a la contra. El 0 a 1 llegaría a los 19 minutos tras un centro desde la banda derecha que el defensa Sergio intentado despejar se marcaría en propia puerta. A partir de ahí el Valencia buscó con ahínco aumentar el marcador, pero no sería hasta la segunda parte cuando Andrés García pondría el 0-2 en el marcador tras finalizar una jugada de Mario (73’). Después del 0-2, llegarían las expulsiones de Rubén Solera y Manu Torres que terminaron por dejar el partido sentenciado.
El Albacete asalta la Ciudad Deportiva de Villarreal donde se impuso con un solitario gol de Willy en la segunda mitad. La primera tuvo un dominio absoluto del conjunto local, pero sus mejores ocasiones las desbarató el portero Tomy que también tendría que intervenir a lo largo de la segunda, sobre todo desde que Willy anotara el 0 a 1. Lo hizo desde el punto penalti, después de que Cohete fuera derribado dentro del área. Tras el gol (65’), los de Carlos Peña apretaron buscando el tanto de la tranquilidad, mientras que el Villarreal dio algún que otro susto, pero sin consecuencias. Este miércoles la liga se pone al día con la disputa del aplazado Elche-Villarreal de la primera jornada.
El Roda se reencontró con la victoria lejos de casa y se sube al podio del grupo 7 de División de Honor por detrás de Valencia y Albacete. Los de Jordi Benavent ganaron por 0 a 1 al Archena con un tanto en la recta final de Matías Mestre. El choque fue igualado, aunque el Roda tenía más control y más llegadas a través de Unax, Víctor Moreno o Luis Quintero. El Archena aguardó atrás esperando montar una contra y sorprender a los gualdinegros. Al descanso se llegó sin cambios en el marcador. El guion no cambio en la segunda mitad. Los cambios dieron más presencia ofensiva a los visitantes. Marcos Moreno con varios tiros pudo poner el 0 a 1, Unax tampoco pudo definir con un golpeo exterior. Finalmente sería Matías Mestre a la salida de un córner el que lograría el gol que le daría los tres puntos al Roda.
El Alzira no pudo dedicarle la victoria a su capitán Dídac Cayo, operado esta semana de una rotura de LCA, pero mantiene sus opciones de jugar la Copa del Rey pese a la derrota frente al Real Murcia. El partido empezó con el gol de Toral en el primer minuto que sorprendió a Chover con un buen disparo desde la frontal, en el 26 los de Mapeka ampliaban distancias por medio de Bensaad empalmó el balón con un golpeo a bote pronto con un tiro raso ajustado al palo. En el 42, Bensaad dejó al Murcia con 10. La segunda mitad fue un monólogo del Alzira, pero la falta de puntería hizo que no subiera ningún gol al marcador. Con este resultado, el Murcia se reencuentra con la victoria tras dos derrotas y un empate.
El Levante se dio un festín contra el FC Cartagena y logró no solo la goleada de la jornada, sino también de la temporada en el grupo 7 de División de Honor. Los cartagineses que venían de ganar a Elche y empatar contra el Villarreal se dieron de bruces con la realidad en Buñol donde apenas inquietaron a Iván Biarge. El gol de Andrés a los 12 minutos dio tranquilidad a los locales que habían empezado volcados en ataque, a la media hora Joan Gallego hizo el segundo de penalti, cinco minutos después Juanmi cerraba el partido antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, Xavi Grande anotaría dos goles (56’ y 85’), mientras que Iker Punzano sería el autor del 5 a 0 en el 80.
El Elche completa sus ocho días de oro con pleno de victorias. Albacete, Elche y este domingo, el Conquense han sido sus víctimas. El equipo franjiverde empieza este lunes a preparar el partido del miércoles contra el Villarreal, correspondiente a la primera jornada, en una semana en la que también disputará el derbi contra el Kelme. El último triunfo del equipo de Dani Pino estuvo igualado hasta que en el minuto 26 Avelino remató de cabeza un centro de Abellán. Con el 1 a 0 se llegó al descanso. En el arranque de la segunda mitad, Avelino aprovechó un rechace de la defensa para anotar de vaselina el 2 a 0. Con el ‘viento’ a favor, el Elche volvió a celebrar un gol, Avelino hizo la jugada por la banda y Rodri el 3 a 0. El cuarto fue obra de Abellán desde el punto de penalti.
El Torre Levante se impuso a La Nucía en un cara a cara que era un duelo de urgencias y que a pesar del resultado, 0 a 3, fue muy igualado y disputado. Sobre todo en la primera mitad que se cerró con un gol, de los psicológicos, en el minuto 44. Marc Escudero remató un córner y puso en ventaja a los de Jero López. A la vuelta del receso, Jhony no dejó escapar la oportunidad para estrenarse como goleador esta temporada al finalizar una jugada iniciada por Valentín que centró Vicent. Los locales no perdieron la cara ni la fe al partido, pero no tuvieron fortuna de cara a gol. En el 72, Marc Escuderos cerró el triunfo en un contragolpe.
El Kelme consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada, y además dejando nuevamente la portería a cero, en Talavera. El equipo ilicitano completó un muy buen partido y deja atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia. En una de las primeras llegadas al área, David Vidal inauguró el marcador. Remató de cabeza un centro de Ramos y culminó el 0 a 1. Después el Talavera fue dominador con balón, pero no alcanzaba a llegar con peligro a la portería de Emi. Los visitantes trataron de aumentar su renta en algún contraataque, pero eso no sucedería hasta la segunda mitad. Nuevamente, en los compases iniciales, llegaba el gol. Javi Molina con un tiro cruzado a pase de Raúl conseguía el segundo. A partir de ahí, el partido parecía un querer y no poder por parte del Talavera que buscó el gol sin obtener premio ante un Kelme que además realizó un gran trabajo defensivo.
Ni Cartagena FC, ni Elche, ni Levante, ni Atlético Madrileño. Ninguno ha conseguido puntuar en el fortín del Alboraya. El equipo chufero dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 4 a 0 al conjunto rojiblanco. Dos goles psicológicos, al final de la primera parte y al inicio de la segunda, sirvieron para encarrilar el triunfo. El 1 a 0 llegó en el 43, cuando Óscar remató un centro de Sergio en una acción a balón parado. En una jugada similar, pero tras aprovechar el rechace de Mestre, Jacobo conseguía el segundo. No pasaron muchos minutos entre el segundo y el tercero, obra de Sergio con un golpeo al palo largo tras una asistencia de Pablo. En la recta final, Max remataba el partido tras un buen pressing con el meta Mestre.