A última hora de este sábado, la UD Las Palmas lamentó el fallecimiento de Jorge Sánchez Vaca, futbolista de 17 años que había pertenecido a la cadena de filiales del club canario y que tenía previsto regresar de cara a la temporada 2020/2021 al primer equipo Juvenil.
Jorge Sánchez militó en la Las Palmas en categoría cadete, cuando lo fichó el responsable de captación amarillo Roberto Arocha viéndole jugar en la UD Jandía de Fuerteventura. Tras una temporada de amarillo, regresó a su anterior equipo, destacando mucho este curso, por lo que fue seguido por clubes peninsulares como el Girona y ya había sido fichado por Las Palmas para esta próxima temporada.
Este joven y prometedor futbolista de 17 años ha fallecido en un trágico accidente ocurrido en Don Benito (Badajoz), donde Jorge tiene familia. Junto a él también falleció otro joven de 15 años mientras se bañaban en el Canal de Orellana, según informó el 112 que no pudo hacer nada por sus vidas.
El fútbol canario llora la pérdida de Jorge Sánchez Vaca: «Uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, no tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos«, comunicaba la UD Jandía, club con el que jugó por última vez Jorge.
La UD Las Palmas también mostraba sus condolencias a través de las redes sociales.
La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP pic.twitter.com/y99xMLnvMX
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) June 20, 2020