Cada vez queda menos para conocer el desenlace de la temporada 2017-2018. En la antepenúltima jornada del grupo 7 de División de Honor podrían confirmarse el descenso del UCAM Murcia y/o el alirón del Atlético Madrileño.
El Elche tiene una prueba de fuego ante un Villarreal que apura sus opciones de jugar la Copa del Rey. Los franjiverdes están obligados a ganar para depender de sí mismos en la pelea por la salvación. Abren la jornada en el campo 6 de la Ciudad Deportiva ilicitana a las 15 horas del sábado.
Una hora después, a las cuatro se han programado cuatro encuentros. En el Divina Pastora, el Hércules tratará de firmar su permanencia ante el Kelme CF que a día de hoy también persigue ese objetivo. Duelo de necesitados también entre UCAM Murcia y Levante. Los universitarios, virtualmente equipo de Liga Nacional, tratarán de dar la sorpresa frente a los granotas que no pueden relajarse para no meterse en puestos de descenso. Caso parecido en el Ranero-Roda, mientras que los verdes todavía no han sellado su salvación, los gualdinegros aspiran incluso a ganar la Liga. Los dos necesitan ganar para acercarse a sus objetivos. Pendientes de lo que suceda en este último encuentro estará el Atlético Madrileño que recibe al Torre Levante con la ilusión de poder cantar el alirón. Para ello deberán ganar y que el Roda no haga lo mismo en casa del Ranero. Los valencianos ya salvados de manera matemática buscan mantener el sexto puesto que ocupan en la tabla.
Derbi de campanillas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Albacete recibe a un Toledo muy necesitado. Mientras que los locales pasan por la peor racha del año (dos derrotas consecutivas), los verdes vienen de ganar a un rival directo en la lucha por la salvación y confían en poder prolongar ese buen momento para aferrarse al duodécimo puesto que ahora ocupan en la tabla. El duelo empieza el sábado a las 16:30 horas.
El Alboraya recibe a un Real Murcia ya sin opciones de clasificarse para una de las ‘Grandes’ con la obligación de lograr los tres puntos para salvarse. El partido empieza a las 18:15 horas en el estadio Francisco Gil Cardona.
La jornada se cierra el domingo, a las 12 del mediodía, con el Valencia CF – EF Torre Pacheco. Los valencianistas buscan asaltar la segunda plaza del grupo, en manos ahora del CD Roda, y la única manera de conseguirlo es ganando a un conjunto murciano que en las últimas jornadas ha dado un golpe sobre la mesa. Quiere quedarse en la élite y es evidente que van a pelear hasta el último segundo por conseguirlo.