Copa de Campeones (semifinales). Atlético de Madrid, 1 – CD Tenerife, 0.
Un solitario gol de grancanario Giovanni Navarro al transformar una pena máxima en el arranque de la segunda mitad, fue suficiente para que los rojiblancos apearán a los tinerfeños del campeonato de España de División de Honor Juvenil.
Los primeros minutos transcurrieron con cierta igualdad y pocas llegadas de peligro. Con el paso de los minutos el Atleti se fue haciendo con las riendas del juego y comenzó a dejarse ver por la meta defendida por Juan. Rebasado el ecuador de la primera mitad los rojiblancos gozaron de su primera oportunidad, fue Óscar el que intentó rematar un servicio desde banda izquierda pero el balón se marchó por encima del marco canario. Instantes después lo intentó Montero pero el balón tampoco encontró la red. También probó fortuna Giovanni con un remate de espuela que se marchó fuera por poco. La primera parte concluyó con una nueva ocasión rojiblanca, nuevamente del grancanario Giovanni Navarro que esta vez lo intentó de cabeza tras un servicio de Ricard.
La segunda mitad arrancó de la peor manera para el CD Tenerife. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Giovanni cayó al suelo ante la presencia de David. Penalti más que dudoso que el pichichi rojiblanco no desaprovechó para adelantar a los suyos y poner un 0-1 que fue definitivo. El gol dejó tocado a los canarios que apenas crearon ocasiones hasta la recta final del choque, tampoco su rival, que se limitó a defender el marcador favorable. Fue en ese tramo final cuando se volcaron los de Cristo Marrero en busca de un gol que no llegó, aunque estuvo cerca de lograrlo.
El Atlético de Madrid accede a una final en la que se enfrentará al Sporting de Gijón, que dio la campana derrotando al FC Barcelona en la otra semifinal de la XXIV Copa de Campeones que se está desarrollando en tierras manchegas.
Ficha Técnica
CD TENERIFE: Juan, Sergio, Dito, David (Tito 68´), Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez (Reyes 83´), Ale Benítez, Borja, Alexis (Thierno 56´) y Fabio.
ATLÉTICO DE MADRID: Álex, Ricardo, Medrano, Montero, Mikel, Andy (Ferreras 66´), Borja (Roro 73´), Óscar (Agüero 61´), Joaquín (Salido 80´), Jc y Giovanni (Edu 90´).
GOLES: 0-1 Giovanni de penalti (48′)
ÁRBITROS: Ricardo Escudero Marín, asistido en bandas por Javier González-Campo Monroy y David Sevilla Lérida con José M. Cuesta García-Muñoz como cuarto árbitro. David y Ale Benítez vieron tarjeta amarilla por parte del CD Tenerife y Mikel fue monestado en el Atlético de Madrid.