El RCD Espanyol se impuso al Villarreal en la final del IV Trofeo ‘Feria de Almería’. Los blanquiazules tuvieron más puntería en la tanda de penaltis, después de haber finalizado el choque con empate a dos en el marcador.
Las quinielas no fallaron en la cuarta edición del Torneo Juvenil de La Cañada, organizado por La Cañada Atlético con el apoyo institucional de Ayuntamiento y Diputación de Almería, que este año contó con la participación del Villarreal CF, RCD Espanyol, UD Almería y el conjunto anfitrión.
Villarreal y Espanyol alcanzaron la final, tras vencer en semifinales al Almería UD (2-1) y La Cañada Atlético (3-2) respectivamente. El encuentro definitivo fue igualado y disputado, y con polémica en los últimos minutos. Fran Álvarez adelantó a los amarillos, el blanquiazul Álex Bermejo le dio la vuelta al marcador desde el punto de penalti por partida doble y en el descuento, el internacional andaluz Pepe Castaño igualó la contienda, para entonces ambos jugaban con diez. No obstante, el Villarreal acabaría ‘sin jugadores’ sobre el terreno de juego, puesto que Pepe Castaño fue expulsado en una acción muy rigurosa y las protestas de sus compañeros acarrearon cinco expulsiones directas. Tal fue el esperpento final, que tras esta situación el árbitro dio por concluido el choque marchándose al vestuario y siendo los propios equipos junto a los organizadores del torneo los que acordaron el lanzamiento de penaltis para conocer al campeón de esta edición.
CLASIFICACIÓN FINAL
El RCD Espanyol tuvo más acierto y releva al Málaga CF, campeón en la pasada edición. En tercera posición quedó el Almería UD, que venció en la final de consolación al conjunto anfitrión por dos goles a uno.
También hubo tiempo para premiar al Mejor Jugador del torneo, distinción que recayó en el jugador del Villarreal Fran Álvarez (en la foto).