Tomé Osvaldo se convirtió en el primer jugador internacional en vestir la camiseta del histórico Ranero CF. De eso han pasado ya unos meses, no así de su estreno como goleador, ya que el angoleño anotó el primer gol del triunfo (4-0) ante el EF UD Albacer el pasado sábado.
Tomé es uno de los valores al alza del fútbol angoleño. Sin ir más lejos fue el jugador más joven de su país en disputar, el pasado verano, la Copa de África Sub-20, un detalle que no pasó desapercibido para José Pérez Rojo ‘Mapeka’ quien debido a la estrecha amistad que le une con Beto Bianchi, entrenador del primer equipo del Atlético Petróleos de Luanda, no tardó en estrechar lazos con el club y hacerse con los servicios del defensa. Sin embargo, los trámites burocráticos fueron lentos y el Ranero tardó tres meses en poder traer a España al futbolista.
Para entonces, Tomé era uno más del equipo. Durante esos meses, el trabajo del jugador en Angola estuvo coordinado entre Beto y Mapeka. Incluso desvela el técnico archenero “le introdujimos en el grupo de WhatsApp del equipo y en Facebook, de manera que cuando llegó a España ya conocía absolutamente a todos”. Su adaptación fue rápida. Su debut se produjo en la jornada 12 ante el UCAM Murcia, y desde entonces su presencia en el once titular ha sido habitual.
El pasado sábado, el Ranero se imponía por cuatro goles a cero al Albacer, Tomé abría la veda con un remate de cabeza tras una falta bien ejecutada por Juan Alcaraz. En el mismo encuentro vería la cara amarga del fútbol, sufría la primera expulsión de la temporada al intentar mediar para evitar una pelea. Eso le costó perderse el partido ante el Valencia CF del miércoles (correspondiente a la jornada 17), pero estará disponible para viajar el domingo a Alicante para medirse al Hércules CF.
Tomé Osvaldo Pedro (22 de julio de 1998) es un fuerte central zurdo, rápido y que maneja bien el balón con el pie. También puede jugar como lateral izquierdo y centrocampista.