Copa del Rey (vuelta/cuartos). FC Barcelona, 1 – Atlético de Madrid, 3.
El Atlético de Madrid sigue adelante en la Copa del Rey, después de ganar en el Mini Estadi al FC Barcelona (1-3). Dos genialidades de Joaquín y una maravillosa definición de Roro Riquelme han servido para remontar el gol con el que Nils Mortimer adelantaba en el inicio del segundo tiempo a los azulgranas.
Este Atleti apunta a leyenda. Los rojiblancos están a dos partidos de jugar su tercera final consecutiva de Copa del Rey y de aspirar al primer triplete de su historia en categoría juvenil. Ese sueño pasaba por ganar esta tarde al FC Barcelona en el Mini Estadi, un campo en el que hace dos meses perdió el tren a su primera Final Four de la UEFA Youth League, y que ahora le brinda la oportunidad de seguir escribiendo su historia más brillante.
El Barça pudo llevarse la eliminatoria en la primera mitad, pero se topó con un Álex Dos Santos al que hoy le sobran los calificativos. De los azulgranas fueron las ocasiones más claras de un partido que estuvo bastante igualado. Tras tiros tímidos por parte de ambos conjuntos, llegó la primera oportunidad clara de gol, de Juan Miranda que, con la puntera, se encontró con una mano asombrosa del portero brasileño. En el 26 la tuvo Mateu Morey con un disparo que salió excesivamente cruzado y en el 34 probó Álex Collado que, esta vez a diferencia de la Youth League, no pudo marcarle al Atleti. Antes del descanso, un centro-chut envenenado de Guillem Jaime pudo haber cambiado el desenlace del partido.
Nada más iniciarse la segunda parte, el Barça logró ponerse por delante en el marcador a los doce minutos, tras un centro de Juan Miranda que remata Nils Mortimer en el primer palo. El gol no cambió prácticamente nada, pero sí los cambios activaron a un equipo rojiblanco que estaba muy espeso en ataque. Despertó a veinte minutos para el final, pero necesitó solo diez para remontar la eliminatoria. En el 74, Joaquín encontró la llave de la victoria, rodeado de cuatro azulgranas logró llegar hasta el corazón del área y batir a Iñaki Peña.
¡Pero qué golazo! ¡Joaquín se fue de cuatro rivales dentro del área y coloca al @AtletiAcademia a un paso de las semifinales!
FCB 1-1 ATM#CopaJuvenilEnGOL pic.twitter.com/Vh3w1Xr42E— GOL (@Gol) June 3, 2018
En las dos siguientes llegadas, primero el malagueño se quedó solo ante el meta valenciano y fusiló para encarrilar el triunfo (79’) y a continuación, Borja vio un hueco donde solo los cracks son capaces de encontrarlo y Roro, de vaselina, envió el balón al fondo de la red. El Barça acabó perdiendo los papeles, Monchu y Mingueza acabaron expulsados, finalizando así con nueve jugadores.
¡Otra vez Joaquín! ¡Esta vez definió como un gran delantero centro en el mano a mano para firmar el doblete!
FCB 1-2 ATM#CopaJuvenilEnGOL pic.twitter.com/Y8mQH7Dwgj— GOL (@Gol) June 3, 2018
¡El estilo del @AtletiAcademia también se enseña en las categorías inferiores! ¡Contra de vértigo y vaselina de muchos quilates de Rodrigo!
FCB 1-3 ATM#CopaJuvenilEnGOL pic.twitter.com/INkHUxrr23— GOL (@Gol) June 3, 2018
Ficha técnica
FC Barcelona: Iñaki, Mate, Mingueza, Chumi, Miranda, Monchu, Guillem (Comas, 83′), Collado (Martí Vilá, 88′), Marqués, Riqui Puig y Nils (Kike Saverio, 72′)
Atlético de Madrid: Álex Dos Santos, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel (Castro, 63′), Agüero (Giovanni, 63′), Andy (Roro, 71′), Borja (JC, 83′), Óscar y Joaquín.
Goles: 1-0 (59’) Nils; 1-1 (74’) Joaquín; 1-2 (79’) Joaquín; 1-3 (81’) Roro.
Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación al local Mingueza. Mostró tarjeta amarilla a las azulgranas Mate, Chumi y Monchi y a los rojiblancos Mikel, Agüero, Óscar y Joaquín.