Si se trata de ganar finales, a este ritmo, el Castellón va a lucir en Castalia el medallero entero. Los albinegros están dispuestos a conquistar la cuarta final esta tarde (16:30 horas) en Murcia para tratar de dormir, por primera vez esta temporada, fuera de los puestos de descenso.
El Castellón lleva un mes viviendo cada partido de sí o no, de todo o nada. Con la necesidad de ganar y con la obligación de no perder para poder alcanzar un objetivo que tiene cada semana que pasa, más al alcance de la mano.
Grandes resultados en los duelos directos
Lo tiene porque hace un mes venció por 2 a 1 al Alboraya con goles de Sergi Font y Álvaro Heredia, porque logró superar en el último encuentro de la Primera Fase al Patacona con un solitario tanto de Sergi Font y porque en el último suspiro contra el UCAM Murcia, ya en la ronda donde solo vale sumar de tres en tres, una genialidad de Pau Tejón deshizo el empate (2-1).
Visto lo visto y con lo apretada que está la clasificación no es suficiente con ganar. Para certificar la permanencia le deben acompañar el resto de resultados, como sucedió hace una semana. Con la derrota del Alboraya, el Castellón se encuentra a un suspiro de salir de los puestos de descenso, y aunque el Torre Levante cumplió con el guion, los dos puntos de distancia con la tercera plaza son superables y avivan la ilusión de la plantilla.
Al Castellón no le queda otra que rendir al mismo nivel que en las anteriores citas ante el Real Murcia, que fue una de las sorpresas negativas de la primera jornada de la Fase de Permanencia. Un nuevo revés podría meter a los pimentoneros en serios problemas, dependiendo de los resultados que obtengan el Torre Levante en casa del UCAM Murcia o el Alboraya en el feudo del Toledo. Así pues, el campo del Espinardo se prepara para vivir un duelo de necesitados donde solo el que logre sacar el máximo rendimiento podrá ganar.