La selección ha vuelto a llamar a la puerta de Marco Farisato. El buen momento que atraviesa el delantero del Valencia ha sido más que suficiente para que el seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel haya incluido al jugador en la lista de 30 convocados para ultimar la preparación de cara al Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador en el mes de enero.
Miguel Ángel Ferrer, Mista, el técnico del Valencia CF no podrá volver a alinear a Marco Farisato hasta el año que viene, después de que el delantero venezolano haya recibido la llamada de la selección para preparar la próxima participación en el Sudamericano Sub-20. Una excelente noticia que certifica el gran arranque de temporada del futbolista, que actualmente es el pichichi del equipo con siete goles.
Fari llegó esta madrugada a Caracas y será el lunes cuando empezará junto a sus compañeros el acondicionamiento físico previo al Sudamericano, que arranca el 18 de enero en Ecuador. Esta primera fase de entrenamientos se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que el seleccionador Rafael Dudamel deberá descartar a los primeros cuatro de los treinta futbolistas con los que arranca la preparación. Posteriormente, y tras las fechas navideñas, los 26 futbolistas restantes viajaran a Bogotá (Colombia) donde trabajarán hasta el 8 de enero. Un día después, la Vinotinto Sub-20 viajará a Ecuador con los 23 elegidos, entre los que espera estar Marco Farisato.
Para el delantero sería la tercera participación en uno de los grandes torneos continentales defendiendo la camiseta de su país, después de haber afrontado el Sudamericano Sub-15 de Bolivia en 2013 y el Sub-17 de Paraguay en 2015. “Espero con el favor de Dios poder disputar el Sub-20, sería la mejor manera de empezar el nuevo año”.