Copa de Campeones (semifinal). Málaga CF, 3 – RC Celta, 2
Final apoteósico en la primera semifinal de la Copa de Campeones. Desenlace cruel para un Celta que jamás tiró la toalla y peleó con diez, aunque acabó con nueve, toda la segunda mitad ante un Málaga que fue de menos a más y que el sábado defenderá el título logrado hace un año en Vera (Almería).
El Málaga se ha convertido en el primer finalista de la XXIII Copa de Campeones Juvenil al vencer al Celta de Vigo en la primera semifinal. Cuando todo hacía presagiar que el encuentro se decidiría en la tanda de penaltis, Escardó sacó a relucir su zurda y anotó el 3 a 2 ejecutando a la perfección una falta lateral que nadie, entre la nube de jugadores que poblaban las áreas, logró tocar.
No hay consuelo para un Celta que lo dio todo durante noventa minutos. En la primera mitad se ‘comió’ al Málaga, que al igual que en cuartos ante el Barça ofreció su mejor versión en el segundo tiempo. Kellyan fue el mejor jugador del vigente campeón en los primeros cuarenta y cinco minutos. A los 12 intervenía para evitar el 1 a 0 de Alberto Solís. El mismo futbolista no perdonaría en el 26, recibía en el vértice del área un pase de Álex Rey y aporreó el balón que primero golpeaba en el larguero y seguidamente se introducía en el fondo de las mallas.
El Málaga realizó un primer tiempo discreto, con muchas imprecisiones y con una versión gris. No tuvo apenas llegadas al área de Galnares. Mucho tenían que cambiar las cosas tres el descanso para que la decoración de la semifinal fuera otra.
Cambió todo en la reanudación. A los dos minutos, el Málaga se encontró con un penalti y el Celta se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pedro Delgado. La pena máxima la detuvo un espléndido Pablo Galnares, que disputaba sus primeros minutos, que mantuvo con vida a su equipo en repetidas ocasiones. Jony, Cedenilla, Joel, Alberto García, el repertorio ofensivo del Málaga dio para mucho en la segunda mitad, pero el Celta se defendió con uñas y dientes, sabiendo que tenía que ‘morir’ si quería llegar a la final. Al contragolpe, los de David de Dios crearon problemas y Gabri tuvo el segundo antes de que Alberto anotará el 1 a 1, tras una buena combinación con Joel Arimany.
Restaban quince para el final, pero fue a falta de seis para la conclusión cuando aparecería el protagonista de la semifinal. Escardó, en una falta que se coló por toda la escuadra, colocó el 2 a 1. Ahí empezaron unos minutos intensos, sin tregua en el ataque. Ton Ripoll volvió a equilibrar el encuentro antes del noventa y en el descuento, cuando todo hacía pensar que serían los penaltis los que decidirían al primera finalista, llegó de nuevo un gol de falta de Escardó. Para entonces el Celta jugaba con nueve futbolistas por la expulsión de Riki Mangana. La alegría desbordada entre los jugadores del Málaga contrastaba con la impotencia y tristeza de los celestes que, pese a todo, dejaron el pabellón muy alto ante los suyos.
Ficha técnica
Málaga CF: Kellyan, Robles, Juande, Yousef, Cedenilla, Maty, Iván (Antoñín, 69’), Hugo (Escardó, 55’), Hicham (Eppy, 86’), Jony (Alberto García, 63’) y Joel.
RC Celta: Galnares, Riki, Salgueiro, Juanma, Pampin, Álex Rey (Guille Nieto, 55′), Sobrido (Gabri, 66’), Alberto Solís (Ton Ripoll, 78’), Aarón, Carlos y Pedro.
Gol: 0-1 (26’) Alberto Solís; 1-1 (73’) Alberto García; 2-1 (84’) Escardó; 2-2 (87’) Ton Ripoll; 3-2 (93’) Escardó.