Ningún equipo de División de Honor ha cosechado más tablas esta temporada que el Cádiz CF. El conjunto amarillo se convierte en el primero, de los 114 que compiten en la categoría, en alcanzar los dos dígitos.
Diez son los empates que acumula el Cádiz CF tras 21 jornadas de liga disputadas en el grupo 4 de División de Honor, con el último cosechado el pasado domingo repite su inicio de competición en el que, al igual que en la segunda vuelta, empató frente a Betis, Córdoba, Granada y Nervión. De seguir imitando el pasado, este fin de semana el liderato del Sevilla podría correr peligro.
Los empates suponen un tercio de los puntos logrados en el presente ejercicio. Un total de 10 de los 31 que llevan los de Keko Rosano. Un lastre que les impide acercarse a la lucha por la Copa del Rey, un sueño que desde el gran papel realizado la pasada temporada rondaba por la Ciudad Deportiva de la capital gaditana.
El Cádiz se encuentra a 15 puntos de la tercera plaza que da acceso a la competición más veterana del fútbol juvenil. Una distancia para nada insalvable, restando todavía trece jornadas por disputarse. Eso sí, el equipo deberá solucionar su falta de pegada para poder culminar su particular remontada. Esta situación contrasta con la solidez defensiva adquirida con el paso de las jornadas. Betis y Málaga son los únicos que han conseguido marcarle más de dos goles e incrementar las cifras negativas hasta las 23 dianas.
El 3 a 3 de la primera jornada frente al Real Betis ha sido el empate más abultado. Después se ha repetido el 2 a 2 en tres ocasiones (Nervión jornada 4; Calavera jornada 15 y Córdoba jornada 19), triplete en el 1 a 1 por parte del Granada en la jornada 3 y 20, y AD Nervión en la 21, mientras que sin goles acabaron los duelos frente a Córdoba CF en la jornada 2, San Félix de la jornada 9 y Betis de la jornada 18.
Los otros ‘reyes’ del empate
El Deportivo Alavés del grupo 2 de División de Honor acumula nueve empates, por los 8 del Cornellá del grupo 3 y la UD Dos Hermanas San Andrés del grupo 4.
Empatar no va con ellos
El Real Zaragoza es el único equipo de la máxima categoría juvenil que todavía no ha concedido ningún empate en lo que llevamos de temporada. Los actuales campeones de España, colíderes del grupo 3, suman quince victorias y solo tres derrotas.