El Grupo 3 será la apuesta de Fútbol Juvenil esta temporada. En menos de tres semanas se sube el telón de la temporada 2017-2018 y todos los equipos afinan los últimos detalles para llegar a la casilla de salida sin ninguna asignatura pendiente. Para ir abriendo boca repasamos el nombre de los 16 entrenadores encargados de llevar a sus equipos a buen puerto.
Cuatro serán los entrenadores que se estrenarán esta campaña en la élite del fútbol juvenil. Luis Blanco será el encargado de volver a situar al RCD Espanyol entre los mejores equipos del panorama nacional, después del fracaso de la pasada temporada con Xavi Morón al frente. La UE Sant Andreu, que selló su permanencia en la categoría en la última jornada, estará capitaneado por David Prats en sustitución de Josep Vicenç Mestre.
Por su parte, el Lleida Esportiu, que de la mano de Rubén Arola regresó a División de Honor un año después de su descenso a Liga Nacional, estará dirigido por Toni Menchón. Los galones del debutante Gimnàstic Manresa los llevará el técnico más joven de la categoría, a sus 22 años Ferrán Costa afronta un nuevo e ilusionante reto.
El vigente campeón del Grupo 3, el FC Barcelona confía por tercer año consecutivo en Gabri García; mientras que los buenos resultados cosechados el año anterior les ha valido la continuidad a Álex Marsal al mando del Girona, Roger García (en la foto de portada) en el CF Damm, Manel Cazorla con el Nàstic de Tarragona, Rubén García en el UE Cornellà y Narcís Sirvent en el Unificación Bellvitge.
Entre los equipos baleáricos destaca la veteranía de sus entrenadores. Pep Sansó acumula cuatro años en el banquillo del CD Manacor; tres suman Carlos Muñoz en el CD San Franscisco y Raúl Casañ con el debutante SCR Peña Deportiva, y por segundo año seguido Santi Miralles comandará a un RCD Mallorca que sueña con volver a jugar este curso la Copa del Rey.
En el territorio aragonés, el Real Zaragoza vuelve a estar entrenado, por segunda campaña consecutiva, por Javier Garcés; mientras que Rafael Gracia tratará de seguir haciendo historia con el EM El Olivar, al que cogió hace cuatro temporadas en Preferente y el próximo 3 de septiembre comenzará su andadura en División de Honor.