Importante baja en el RCD Mallorca, líder del Grupo 3 de División de Honor, que pierde a uno de sus baluartes defensivos para lo que resta de temporada. Pep Gayá se lesionó en el partido de la pasada jornada ante el Girona y las pruebas realizadas esta semana han revelado que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno.
El Girona acababa de recortar distancias en el marcador y buscaba el empate a tres ante el líder, el Mallorca. El liderato del Grupo 3 estaba en juego pues ambos contendientes afrontaban la undécima jornada de liga empatados a 22 puntos. Pep, un central que hasta el momento había jugado todos los partidos, entró a la disputa de un balón con el objetivo de que evitar al pase y por consiguiente una clara ocasión de gol. “Llegué forzado y la pierna se me quedó clavada en el césped, cuando el rival contactó en la pelea por el balón, noté un gran dolor en mi rodilla y pedí el cambio” nos cuenta el jugador.
El lunes acudió a la Policlínica Miramar de Palma para conocer el alcance de su lesión. El central manacorí será operado en Barcelona la próxima semana y estará alrededor de seis meses de baja. A partir de ese momento, empezará a trabajar al cien por cien para poder regresar cuanto antes a los terrenos de juego. “Esperamos una recuperación lenta pero efectiva, el objetivo es que el ligamento se recupere bien y no provoque ningún problema”.
A sus 18 años, Pep (Manacor, 7 de julio del 2000) cumple su tercera temporada en División de Honor. La primera en el Manacor, cuando todavía era cadete, Pep Sansó le subió al Juvenil A donde completó la mitad de la temporada en la élite del fútbol juvenil. La temporada pasada fichó por el RCD Mallorca y de la mano de Santi Miralles siguió creciendo en la categoría, este año estaba siendo uno de los jugadores más utilizados en la línea defensiva, tanto con Santi Miralles como actualmente de la mano de Julián Robles.
El RCD Mallorca viaja este fin de semana a Barcelona para medirse al RCD Espanyol (sábado 16 horas) y poder dedicarle el triunfo a Pep Gayá.
Imagen de portada: Patri Bennassar (Futbolbalear.es).