Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 30.
Como siga a este ritmo, el final de temporada del Grupo VIII va a ser de todo menos tranquilo. La jornada 30 ha traído giros inesperados y emoción, mucha agitación en la zona alta y sí, también en la parte baja.
- Torre Levante, 2 – Valencia CF ‘B’, 1
El campeón cayó a manos del Torre Levante que tiene cada vez más cerca alcanzar su objetivo: el regreso a la División de Honor Juvenil. Los de Orriols no solo ganaron, sino que salieron reforzados en la tabla tras la derrota del Alboraya en casa del Huracán B. Los valencianistas llegaban sin muchos de sus titulares, ya que estos viajaron con el Juvenil A para medirse al Albacete.
El Torre disputó uno de los encuentros más completos de la temporada. En la primera mitad llevó más el peso del juego, a pesar de que se llegó al descanso por debajo en el marcador. A los 18 minutos, Antonio Jesús anotaba el primer gol del encuentro. Tras el paso por vestuarios, Raúl hizo el empate tras una buena jugada de Juanxo por banda. Ros, en un contraataque, logaría voltear el luminoso a veinte minutos para el final. Poco después, el Valencia B se quedó con diez jugadores por la expulsión de Óscar Poveda. A pesar de todo, el equipo de Javi Sanchis intentó igualar el partido, pero los jugadores locales estuvieron muy seguros en tareas defensivas y lograron tres valiosos puntos que le aproximan a su objetivo.
- UD Alginet, 0 – Levante UD ‘B’, 1
Partido muy serio de la UD Alginet ante un Levante B que apuró al máximo para anotar el gol que le dio el triunfo.
Cambió de escenario el equipo de la Ribera para intentar dar la sorpresa ante uno de los rivales más potentes del grupo. Los granotas tuvieron el dominio y la posesión del esférico, mientras que el Alginet se mantuvo las líneas muy juntas y apenas dejó espacios. Sin grandes ocasiones transcurrió el primer tiempo. El segundo acto empezó con una buena intervención de Joseki para evitar el 0 a 1. Con el paso de los minutos, el Alginet estiró sus líneas para buscar el gol de un triunfo que tanto necesitaba. Jose Antonio la tuvo de cabeza, pero el remate salió por encima del larguero. En los compases finales, Hurtado marcó en un rebote y pese a que el árbitro concedió casi diez minutos de añadido, el Alginet, con un hombre menos por la expulsión de Adrián, no pudo meterse de nuevo en el encuentro.
- UE L’Alcúdia, 1 – CD Don Bosco, 2
Calificado de final, Alcudia y Don Bosco protagonizaron una lucha de poder a poder, en la que el Don Bosco salió reforzado y abandonó los puestos de descenso que ahora pasan a ocupar los de la Ribera.
Tras los compases iniciales, en el que el respeto fue mutuo, el Don Bosco empezó a mostrarse superior sobre el terreno de juego y se aproximó de manera asidua al área de Iván. En el minuto 20, esa insistencia llegó en forma de gol. Alberto Jiménez recogió un rechace en el área y con un tremendo zapatazo hace subir el 0 a 1 al electrónico. El conjunto local, que llegó en cuentagotas al meta rival, igualó antes del descanso. A la media hora, Joan Prats cabeceó tras el saque de una falta.
No cambió la dinámica en el segundo tiempo. El Don Bosco siguió llevando la iniciativa y en el 60, Andreu estuvo cerca de conseguir el 1 a 2, Iván sacó la mano y mandó el balón a córner. Insistía el equipo de Javi Villanueva, Alberto Herrero disparó desde la frontal del área y Salort voló para enviar el esférico fuera. Al final acabó llegando el gol que desbordó de alegría al Don Bosco. Lucas cabeceó el balón con contundencia en un saque de esquina a diez para la conclusión. El equipo fue capaz de aguantar el resultado, que pudo ser más abultado de no ser por el cabezazo de Alberto Herrero que salió lamiendo el larguero.
- CD Acero, 1 – UD Alzira, 0
El Acero sigue una semana más en la pelea tras vencer al Alzira con un solitario gol de Joaquín. El equipo de Puerto de Sagunto está en racha en su feudo, donde se han saldado con victoria sus dos últimos enfrentamientos.
El equipo de Rasco se mantiene en la lucha por eludir el descenso y se coloca a dos puntos del Don Bosco y a cuatro del Alginet. El equipo saltó al terreno de juego muy enchufado, la buena colocación de sus jugadores le permitió llevarse la práctica totalidad de duelos, con una defensa muy viva, que apenas dio opciones al conjunto alzireño. El Alzira llegaba sin presión y aunque intentó llegar al área rival, no dispuso de grandes ocasiones.
El segundo tiempo arrancó con el gol del Acero. Al cuarto de hora de la reanudación, en un rebote, Joaquín Gil anotaría el 1 a 0 con el que acabó el choque. El equipo local pasó a tener una mayor posesión de balón, así como las mejores opciones del gol. El Alzira no encontró su sitio sobre el terreno de juego y acabó cediendo la derrota.
- CF Huracán B, 3 – Alboraya UD, 2
Saltó la sorpresa en el municipal de Loriguilla. El descendido Huracán B sacó su orgullo para tumbar a uno de los aspirantes a División de Honor, el Alboraya.
El Huracán se adelantó en su primera llegada al área a los cuatro minutos. Fabián fue el encargado de inaugurar el marcador. A partir de ahí, el Alboraya fue un quiero y no puedo, y a pesar de disfrutar de varias acciones para igualar, llegó al descanso con inferioridad en el electrónico.
Las buenas sensaciones ofrecidas en buena parte del periodo anterior del Alboraya se quedaron en el vestuario para empezar la segunda mitad. El Huracán logró ponerse 2 a 0 con un gol de Alberto Aguilera. Tawfik recortaba distancias acto seguido, pero en una acción a balón parado, Borja Montes logra colocar el 3 a 1 que parecía definitivo. En el tiempo de descuento, Guille Baena anotó el 3 a 2 final.
- Racing de Algemesí, 1 – Celtic Elche, 2
El Celtic Elche afrontaba el partido en Algemesí como una auténtica final. Tras ganar el derbi una semana atrás, el equipo estaba con la moral por las nubes para seguir sumando y alejarse de los puestos de descenso. No erró su oportunidad y con la victoria en Algemesí se mantiene a cuatro puntos de la zona caliente.
El partido arrancó con intensidad, con idas y venidas, sin un dominador claro. En el 20 pudo adelantarse el Racing con un cabezazo de Blas que se estrelló en el larguero, en el contragolpe del Celtic que nació tras esa acción, Andrés abriría la lata (0-1). Con una intensidad, por encima de la de su rival, el equipo ilicitano dispuso de varias acciones para poner tierra de por medio. De nuevo, sobresalió la figura del portero Albert. Cerca estuvo el gol en el 42, con un remate de Andrés tras un centro desde la derecha. Acto seguido, el Racing, que apenas había tenido llegadas claras al área de Willy, marcó en una acción a balón parado con un remate de cabeza de Rubén Bella.
Comenzó con más chispa el equipo local tras el descanso y Pablo rozó el 2 a 1. En un saque de esquina, bien entrada la segunda mitad, Dani García lograría el segundo gol para el Celtic. Álvaro tuvo el 1 a 3, pero cruzó demasiado su disparo. Los quince minutos finales apenas dejaron tiempo para respirar. El Racing se volcó en ataque. Willy lo paró absolutamente todo. Actuación sobresaliente del portero del Celtic para salvar los tres puntos que acercan al equipo a la salvación.
- CF Llíria, 3 – Club La Vall, 1
El final de temporada del Llíria es para quitarse el sombrero. Los jugadores están dejándose la piel cada semana para lograr la permanencia en Liga Nacional. Buena muestra fue el partido del sábado ante el equipo revelación del grupo, el Club La Vall.
La primera parte empezaba con un Llíria que se veía superado por La Vall, que tenía más profundidad aunque sin disfrutar de ocasiones claras de gol. Las mejores acciones llegaron a balón parado y una de ellas acabó en gol, una acción un poco extraña donde el meta no pudo hacer nada. Con el 0-1 se llegaba a la media parte y con la sensación de que el Llíria estaba tocado y hundido.
La segunda parte empezaba un cambio táctico en el conjunto local. El técnico José Tomas provocó que los papeles cambiaran, el Llíria se volcó al ataque, con una intensidad y un dominio de la parcela que en los minutos anteriores no se vieron en ningún caso. Se empezaron a ver muchas llegadas y ocasiones de los locales y en una de ellas Jaime Rozalén fue derribado dentro del área provocando penalti que transformó Noel y firmó las tablas con mucho tiempo por delante para dar la vuelta al marcador. El conjunto rojillo siguió con ese protagonismo del encuentro en la segunda mitad y una jugada de pizarra a balón parado fue el detonante del 2-1, gol anotado por Toni Zhu.
Con el 2-1, el Club La Vall se abre buscando la portería local y un remate de cabeza a bocajarro es desviado con una intervención increíble del meta Harrison, que no sería la única vez en la que debía aparecer ya que pasados unos minutos dos jugadores visitantes se presentan delante del guardameta y vuelve a reaccionar de manera excelente para poder mantener el 2-1 en el marcador. A falta de cinco minutos, el ariete Jaime, en una jugada personal finalizaría de forma acertada para firmar el 3-1 final.
El Lliria sumaba 3 puntos gracias a su guardameta HARRY que después de tres semanas lesionado apareció para dejar reflejado tras una actuación increíble el nivel que lleva demostrando durante la temporada.
- CD Denia, 2 – CD Alcoyano, 0
Denia.com | El Denia se reengancha a la lucha por el ascenso a División de Honor tras vencer al Alcoyano y aprovechando el desliz del Alboraya en casa del Huracán.
Desde el mismo arranque del choque se pudo ver que el conjunto local iba a disputar todos los balones. Imprimieron un fuerte ritmo al juego, consiguiendo desarbolar la presión que el conjunto alcoyano intentó ejercer. Con un juego muy dinámico consiguieron llevar el balón de banda a banda, propiciando que hubiese huecos entre la defensa visitante. Las ocasiones fueron llegando una tras otra sobre la portería alcoyana. La falta de acierto en el remate impidió que el marcador se moviese durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación, el equipo de Guillermo Santosjuanes, siguió dominando claramente el juego. Con pases precisos y entradas por banda consiguieron ir menguando el poderío físico de su rival, al que solo le quedó defenderse.
El tanto que abrió la lata llegó en el minuto 54 obra de Jordi Sirerol, al aprovechar una buena asistencia de Moreno. Un gol que sirvió para tranquilizar los ánimos locales y que hundió al conjunto visitante. Los jóvenes dianenses redondearon su buena actuación, en el minuto 80, con el segundo gol obra de Víctor.
- Elche CF B, 1 – Villarreal CF B, 4
El Villarreal B le dio la vuelta al marcador en Elche y se mantiene en la segunda posición de la tabla. El juvenil B franjiverde atraviesa por el peor momento de la temporada, en lo que a resultados se refiere, ya que acumula tres derrotas consecutivas.
Javi López hizo el 1 a 0 al poco de arrancar el partido. Sin embargo, Luis Gonzaga lograría el empate antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, los amarillos lograrían dos goles consecutivos que acababan por hundir a los locales. Fernando Niño primero y Luis Gonzaga, de nuevo, marcarían para anotar el 1 a 3. El cuarto gol de la mañana llegaría en la recta final, con un nuevo tanto de Fer Niño, que ya suma 12 dianas en su cuenta particular.