Jose Gimeno volverá a sentirse entrenador de fútbol, dos temporadas después de su última experiencia. Tras muchas semanas esperando este momento, se estrena esta mañana con el Alboraya B en un exigente duelo contra el Juvenil B del Hércules. “El partido es muy importante para nosotros y saldremos a ganar”.
PREGUNTA. Dos años alejado de los banquillos, que no del fútbol. ¿Cómo ha regresado Jose Gimeno?
RESPUESTA. Así es, no he estado sentado en el banquillo, pero sí formándome y viendo partidos de diferentes compañeros para seguir creciendo.
He vuelto con muchas ganas e ilusionado con el objetivo a lograr.
P. ¿Cómo surge la oportunidad de tomar las riendas del Juvenil B del Alboraya?
R. Me une una gran amistad con Hurtado desde hace mucho tiempo y ya en alguna ocasión habíamos estado cerca de trabajar juntos, pero al final no pudo ser. Esta vez al hablarlo no lo dudé ni un momento, tenía ganas de trabajar con el club, un top 10 de la Comunidad Valenciana.
P. Llegaste en el parón navideño, ¿fue el mejor momento para coger al equipo?
R. Podría parecer que sí, pero paradójicamente se han dado tantas circunstancias adversas por culpa de la situación de pandemia en la que nos encontramos que ha sido un auténtico calvario. Entre la climatología, suspensión de entrenes por cierre de instalaciones, previamente acortar horarios de entrenamiento… en definitiva, no ha sido la situación idónea, pero tengo que agradecer al equipo la predisposición que han tenido ante cualquier situación y esperemos que se vean los frutos en el primer partido de competición.
P. Un mes sin jugar, muchas semanas esperando tu estreno, ¿este tiempo te ha valido para…?
R. Principalmente conocernos. Han sido pocas sesiones, pero bien aprovechadas.
La situación no invitaba a un cambio radical de ideas, en este caso era darle continuidad a lo ya trabajado por Pepe Hurtado y que a pesar de que defendemos ideas muy parecidas, siempre hay matices de cada uno que es lo que he intentado transmitir en estos días.
P. El partido contra el Hércules B, a día de hoy un rival directo en la zona baja de la tabla, ¿es un partido trampa o al revés, porque los jugadores son conscientes de lo mucho que hay en juego?
R. Hemos incidido mucho en ello y los jugadores lo han comprendido, el partido es muy importante para nosotros y aunque no lo vamos a afrontar con las máximas garantías, desde luego no vamos a mirar atrás ni a poner excusas, saldremos a ganar.
P. Cuentas con una gran experiencia dirigiendo juveniles, aunque tus últimos retos fueron con la Selección Valenciana Sub-18. ¿El cambio entre dirigir a una selección y un equipo es muy grande?
R. Y tanto que lo es. Encontramos muchas las diferencias. El día a día que tienes en un club es imposible encontrarlo en la selección, tener la posibilidad de elegir jugadores que se amolden a tu idea y no al revés, y la más significativa de todas, el tiempo, en la selección es muy complicado conseguirlo.
P. ¿Cuál es tu objetivo personal estos meses?
R. En cualquier equipo que estoy siempre mi objetivo primordial es que los jugadores salgan mejores tanto como personas como jugadores. A partir de ahí vamos a trabajar hasta el último segundo por dejar al equipo lo más alto posible en la tabla, siempre empezando por el primer reto que es en Alicante.
P. A nivel colectivo, ¿el club te ha marcado un objetivo?
R. Nuestro principal objetivo es mantener al equipo en la categoría y formar a los jugadores para que estén preparados de cara al salto del año que viene a División de Honor.
P. ¿Te gustaría añadir algo más?
R. En primer lugar, agradecerte la gran labor que llevas a cabo con nuestro fútbol juvenil y que tanto bien le hace; son muchos los jugadores que han sido protagonistas en tu medio como han pasado por tu cámara y ahora han hecho de su ilusión una realidad, ser futbolistas profesionales.
En segundo lugar, pedir a todos los jugadores máxima responsabilidad para ellos y sus compañeros en estos momentos tan difíciles.
Y, por último, felicitar a todos mis compañeros porque a pesar de que la situación está siendo harta difícil nos estamos amoldando y siguen sacando rendimiento por su gran formación y dedicación.