El Villarreal CF se ha clasificado brillantemente para las semifinales de la prestigiosa Dallas Cup, que le sirve de preparación para la Copa de Campeones que en pocas semanas afrontará en Vigo.
Los de Miguel Ángel Tena han conseguido la victoria en los tres encuentros disputados en la fase de grupos. En el primero de ellos vencía con claridad al FC Dallas por 3 goles a 1. Carlos Galdón por partida dobles y Gonzaga desde el punto de penalti sellaban la victoria. Posteriormente se midió al Red Bull Brazil ante el que también demostró su capacidad goleadora (4-1). Gonzaga, Galdón, Fer Niño y Álex Baena firmaron los cuatro goles. En el último superó al Queretaro por 2 a 1 con tantos de Carlo García y Álex Baena.
De ese modo, el Villarreal pasa invicto a la semifinal que afrontará este viernes. Su rival será FC New York City que se ha clasificado como el mejor segundo de los tres grupos de la categoría Sub-19 ‘Gordon Jago Super Group’ en la que han competido 15 equipos de todo el mundo.
Desde 1994, ningún equipo español ha conseguido adjudicarse la Dallas Cup. El Real Madrid es el único que lo ha conseguido, de manera consecutiva en las ediciones de 1993 y 1994. Este año podría ser el turno del Villarreal, el único conjunto de nuestro país que está participando en la categoría juvenil de este torneo que cumple 40 años de vida.