El CD Roda hizo historia al ganar el pasado domingo al CF Torre Levante. La victoria permite a los gualdinegros alcanzar una racha de diez jornadas seguidas sin perder, la más longeva desde su debut en la élite del fútbol juvenil en la temporada 2010-2011.
La dificultad por alcanzar el anterior mejor registro se antojaba todo un desafío, ya que estaba vigente desde la temporada 2011-2012. El CD Roda consiguió encadenar nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Unas cifras que solamente podían ser superadas por un equipo cargado de talento como el actual.
David Pérez, que afronta su segunda temporada en el club gualdinegro, tiene a sus órdenes a un grupo muy joven, pero no exento de calidad. La mayoría son jugadores de segundo año (20), cuatro afrontan su primera experiencia, mientras que solo uno acabará su etapa juvenil. Este sábado, 17 horas, en Algemesí afrontan un nuevo reto, igualar la sucesión de once encuentros sin perder del Valencia CF esta temporada.
REGISTROS HISTÓRICOS
Lo más cerca que el Roda había estado antes de superar la marca de la temporada 2011-2012 fue en la 12-13 en la que se mantuvo invicto ocho jornadas, y en la 13-14 que lo estuvo durante siete.
Dato anecdótico. Los nueve partidos sin perder que lograron encadenar los gualdinegros les permitió disputar por primera vez en su historia la Copa de SM El Rey, un sueño que persigue la actual generación después de quedarse a las puertas la pasada temporada.