El 7 a 0 del Albacete frente al Talavera de la última jornada ya forma parte de la historia de los albaceteños en División de Honor. El equipo de Carlos Peña lograba el pasado sábado la mayor goleada del Alba de la última década.
Parra, Ober, Cohete, por partida triple, Octavio y Selva anotaron los goles del triunfo más abultado del Albacete en los diez últimos años, el segundo mejor registro en el grupo 7 de División de Honor (creado en la temporada 2006-2007).
El Alba no marcaba tantos goles en un partido desde el 10 de abril de 2011 cuando se impuso 9 a 2 al Castellón. A día de hoy, la segunda victoria más abultada del club en la categoría desde que se distinguió como la Primera división del fútbol juvenil en la 1995-1996 y que se quedó cerca de igualar el 10 a 1 frente al Puerta Bonita en el 1998-1999.
No es la primera ocasión a lo largo de la historia en la que el Albacete logra siete goles en un encuentro. Lo repitió hasta en dos ocasiones en la temporada 1995-1996 (Azuqueca y L’Alcudia) y en la 1998-1999 (Valcorchero y Leganés).
Sin embargo, actualmente, el Albacete no ha destacado por ser un equipo goleador. Rara vez ha logrado anotar muchos goles en un duelo en los últimos años. Hasta el pasado sábado, cuando aplastaron al Talavera, su resultado reciente más llamativo había sido el 5 a 0 de la pasada temporada frente al Archena.
Los registros anotadores que presenta el equipo en el presente ejercicio son descomunales. Tanto es así que está a solo 11 de goles de convertirse en el Juvenil A del Albacete más goleador de los 10 últimos años.