El CD Roda Juvenil B cumplió esta jornada la cifra de 50 partidos en Liga Nacional Juvenil en su segunda temporada en la categoría en la que, además, ha logrado clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso a División de Honor entre los mejores equipos del grupo 8.
El conjunto dirigido por Marc Flor ha disputado 24 encuentros en la presente temporada, sumando 37 puntos con 35 goles a favor y 32 en contra repartidos en 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas, y que se suman a los 26 partidos de la campaña anterior con el equipo dirigido por Vicent Sales que, antes de la detención de la liga, había logrado sumar 30 puntos. Los gualdinegros ocupaban en ese momento la posición décimo tercera tras sumar con 8 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Aquella generación consiguió marcar 39 goles y encajó 45.
En la actual plantilla destacan muchos nombres propios, entre ellos el máximo artillero Leandro Duarte con seis goles o Diego Castaño que ha anotado 4. También cabe resaltar el buen trabajo de los porteros Sergio Torner y Naím Beltrán. El primero ha disputado 14 encuentros y ha recibido 18 goles, lo que hace un promedio de 1,28, mientras el segundo ha sido titular en 11 ocasiones, en las que ha encajado 14 tantos, con una media de 1,27.
50 partidos que han servido al Juvenil B gualdinegro para consolidarse en la categoría en la que tan solo ha competido las últimas dos temporadas y que coloca a la cantera del CD Roda entre las mejores de la Comunitat Valenciana, compitiendo con los grandes clubes históricos de nuestra región.
Fuente base: CD Roda