Recta final de la Primera Fase en Liga Nacional. En País Vasco, La Rioja, Aragón y Castilla La Mancha y el archipiélago canario, todavía se mantiene la emoción de desvelar las últimas incógnitas. Mientras que en la Región de Murcia ha quedado todo visto para sentencia este fin de semana.
El grupo 10 ha concluido la Primera Fase sin sorpresas. Ranero, EFB Puente Tocinos y SDFB Yecla completan la parte alta del subgrupo A que luchará por el ascenso a División de Honor; en el subgrupo B, el EFB Pinatar le ha ‘robado’ la sexta plaza al AD Guadalupe, que no pudo pasar del empate contra el CD Mediterráneo (4-4).
De ese modo, los 11 equipos que pelearán para abandonar la Liga Nacional son Académico Murcia, ADM Lorquí, Beniaján CF, Ranero CF, EFB Puente Tocinos, SDFB Yecla, FC Cartagena, CF Lorca Deportiva, EF Torre Pacheco, Mar Menor, EFB Pinatar. Solo el mejor de ellos representará, junto a Real Murcia y Archena FC, a la Región de Murcia en División de Honor.
Los grupos 6 (Aragón) y 15 (Castilla La Mancha) entra en su jornada más decisiva el próximo fin de semana. Será la última y apunta a ser apasionante. En la penúltima, el Alcañiz CF consiguió el objetivo en el subgrupo 6A, mientras que el CD Azuqueca hizo lo propio en el 15A y CDEFB Valdepeñas y CDEF Albacer en el 15B.
Dos jornadas para el final restan en el grupo 4. Los equipos vascos clasificados para pelear por la máxima categoría juvenil son, por el momento, el CD Getxo (A) y Tolosa CF (B).
Unas cuantas semanas más de Primera Fase quedan en La Rioja, donde CD Villegas y River Ebro (A) y CD Varea (B) ya tienen el primer objetivo de la temporada.
En las Islas Canarias, la competición sigue detenida ya que se mantiene el nivel 3 de alerta sanitaria por coronavirus.