Dieciseisavos. Alboraya UD, 0 – UD Alzira, 0
El Alboraya será uno de los 16 equipos que conformen los octavos de la Copa del Rey Juvenil, después de superar al Alzira en un partido apasionante. El guion fue el que se esperaba, pero no se decidió por detalles, sino que hubo que llegar a la tanda de penaltis. Txema García se erigió en la figura de la eliminatoria al detener dos lanzamientos.
Los 120 minutos que duró el primer encuentro de la historia para Alboraya y Alzira en la Copa del Rey juvenil estuvo marcado por la igualdad. El balón no tuvo dueño, pese a los intentos de uno y otro de quedarse con él. En lo que a ocasiones se refiere, los locales se mostraron algo más incisivos en el inicio.
Javi Ramírez evitó el 1 a 0 a los ocho minutos con una gran intervención y en el ecuador del primer tiempo, la defensa del Alzira salvó el gol en la línea de cal. Los alzireños se mostraron incisivos en ataque, pero Jose Alemany custodiado por una infranqueable defensa no tuvo que intervenir. En el 40, Aleja trató de sorprender al meta local con una vaselina desde la frontal del área que no encontró portería por escasos centímetros.
Los cientos de espectadores que llenaron la grada del Francisco Cardona Gil tampoco vieron goles en la segunda mitad. La creatividad de jugadores como Jacobo Martí o Jaime Barbero en los locales, y Víctor Gadea o Tomás Ingles en los visitantes fue escasa y como en la primera mitad, apenas hubo llegadas peligrosas para decantar la balanza de un lado u otro.
Sergio Martínez cazó un rechace que bien pudo significar el 1 a 0, mientras que Héctor Osca con un disparo raso desde la esquina del área hizo que el corazón se acelera. El juego se animó a medida que el partido llegaba al final y en el 90 la tuvo el Alzira para ganar la eliminatoria.
El partido acabó en la prórroga, pero ni con esas cambió la situación. La tanda de penaltis y la brillante actuación del recién incorporado Txema García (entró en sustitución de Jose Alemany en el minuto 117) sitúan al Alboraya en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil.