El Badalona es el único de los semifinalistas que debutaba esta temporada en la Copa del Rey juvenil. A la tercera puede ir la vencida contra el Mallorca.
Mallorca y Badalona protagonizan el duelo de apertura de la Final Four de la Copa del Rey juvenil. Será la tercera ocasión en la que ambos se vean las caras esta temporada, y tras las dos derrotas en la competición doméstica (en la ida 2 a 1, en la vuelta 0-3), la semifinal se presenta como una oportunidad única para cobrar venganza.
Un reto histórico
El equipo ‘escapulat’ afronta la fase decisiva del torneo con el reto de convertirse en el primer debutante en llevar a sus vitrinas el trofeo decano del fútbol juvenil.
La presencia del Badalona en semifinales no es suerte. Perseverancia, actitud y esfuerzo se esconden tras el mayor éxito del club en División de Honor.
Contra pronóstico eliminó al líder del grupo 2, el CA Osasuna en dieciseisavos (0-2); después hizo más de lo mismo contra el FC Barcelona (1-2) y en cuartos, en una prórroga no apta para cardíacos, los de Genís Sampietro dejaban en la cuneta al Leganés (1-0).
Bache de resultados
Tras conseguir la clasificación para la final a cuatro de la Copa, el Badalona ha salido bastante malparado de sus partidos ligueros, acumulando tres derrotas consecutivas contra Mallorca (0-3), RCD Espanyol (1-0) y CE Constància (0-2). Pero, todo llega a su final, y aterriza en Oviedo convencido de conseguirlo.
El debut más esperado
El Badalona hará su debut en la fase final este jueves 7 de marzo, a las 16:30 horas, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.