Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 20.
Suma y sigue la UD Las Palmas que venció sin excesivos problemas y mantiene la distancia con sus perseguidores. Por abajo el Arucas CF se acerca a la zona de permanencia. En esta vigésima jornada se anotaron 26 goles repartidos en ocho. Cuatro triunfos locales, tres victorias foráneas y un empate. El CD San Pedro Mártir descansó por grupo impar.
El filial amarillo venció cómodamente a la SD San José (0-3). Los de Pachi Castellano encarrilaron el triunfo en una gran primera mitad con los goles de Adib (2) y Nebai. Los joselitos no supieron contrarrestar el potencial amarillo y se desinflan, cayendo hasta la sexta plaza.
El CD Tenerife salvó los muebles ante un virtual descendido UD Las Zocas (3-2). Los sureños vendieron cara su derrota y a punto estuvieron de dar la campanada en Geneto. Juanjo adelantó al cuadro blanquiazul en los primeros minutos, pero Titi igualó antes del descanso y Matías posibilitó la remontada mediada la reanudación. Con el partido agonizando Fran empató de penalti y Alex Real hizo el definitivo 3-2.
El CD Sobradillo mantiene la tercera plaza con el empate en su visita cosechó a la UD Longuera Toscal (1-1). Los verdiblancos se adelantaron con una desafortunada acción del meta norteño Víctor. Aunque los de Fran Sosa gozaron de ocasiones para sentenciar, Adrián igualó para los locales mediada la reanudación y el partido acabó en tablas.
Cuarto partido sin ganar de la UD Guía tras caer ante el CD Orientación Marítima (3-1). Comenzaron bien los de Javier Santana pero dos clamorosos errores defensivos dieron lugar a los goles de Santi y Jacomar antes del descanso. En la reanudación Ubay recortó diferencias y la expulsión de Jacomar daba esperanzas a los guienses, pero un nuevo error de la retaguardia provocó el tercer y definitivo gol en las botas se Saliu. Los de Basilio Coco cierran un excelente 2016 con la permanencia la pasada temporada y 31 puntos esta campaña.
Victoria sin paliativos del CD Laguna sobre el CD Marino (4-0). Aunque Chus puso por delante a los morados en los primeros minutos, no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando sentenciaron con los tantos de Toño (2) y Kike. Los marinistas cierran el año de su ascenso en la frontera con la zona roja y cinco puntos de margen.
Una zona de descenso de la que aspira a salir un Arucas CF que por primera vez ha ganado fuera de su estadio (1-2). Aníbal y Suso Medina adelantaron a los aruquenses, mientras que Pedro, de penalti, recortó diferencias para los verdillos. Pese a la derrota, el Estrella mantiene el golaverage particular con su rival, en caso de posibles empate a puntos a final de temporada.
Peor suerte corrió el CD Tahíche que sucumbió ante una AD Huracán que fue muy efectiva (3-0). Aunque los conejeros no comenzaron mal, se vinieron abajo tras el gol de Víctor a la salida de un córner. Para colmo, antes del descanso Mario hizo el segundo y ya en la recta final Lionel culminó una contra.
Tampoco consiguió nada positivo la UD Telde que perdió en casa ante el Acodetti CF (0-2). El partido fue igualado hasta la segunda mitad, con ocasiones para cada bando, como un libre indirecto dentro del área que erraron los teldenses. Los de León Gómez se adelantaron en los primeros minutos de la reanudación con un gol de Alexis y sentenciaron en la recta final finales cuando Alexander aprovechó un servicio de Maikel. Los teldenses a nueve de salir de la zona roja.