La permanencia en División de Honor ha tenido graves consecuencias para el Elche CF que no podrá contar para lo que resta de temporada con uno los buques insignia del equipo. Juanlu Tora jugó los dos últimos encuentros con una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps del muslo izquierdo que ahora le obliga a ‘colgar las botas’ hasta el próximo verano. De ese modo, el centrocampista no podrá disputar la Copa Federación que arranca este domingo y en la que el conjunto franjiverde visita al Villarreal CF.
Menguaba 2017 y empezaba un medio año de luces y sombras para Juanlu en el Elche. Uno de los integrantes con más solera en el vestuario franjiverde estaba siendo un futbolista intocable para Gregory Beranger que fue destituido a principios del mes de diciembre. La llegada de Fidel Martínez no hizo sino prolongar las buenas vibraciones del jugador que en el último partido del año se rompía el tabique nasal, perdiendo la posibilidad de jugar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con el combinado autonómico.
2018 ha sido un año de aprendizaje para Juanlu que tuvo que ver muchos encuentros desde la grada, aunque finalmente su esfuerzo y trabajo diario fueron recompensados y su regreso al terreno de juego fue muy positivo para el equipo. Aportó en forma de goles y también, con su carácter ganador obligó al vestuario a creer en una salvación por la que pocos apostaban. Se rompió en la penúltima jornada en Torre Pacheco, pero quiso seguir a pesar de las consecuencias y también jugó minutos frente al CD Toledo, donde solo uno de los dos podía quedarse en la máxima categoría del fútbol juvenil.
Con los deberes hechos, Juanlu se encuentra ahora recuperándose de la lesión para estar en plenas condiciones de afrontar el próximo curso, en el que será uno de los veteranos del equipo.