El vigente campeón, el Villarreal y uno de los equipos más laureados, el Real Madrid arrancan este sábado, 12 horas, los octavos de final de la Copa del Rey. Le seguirán dos partidos más en el día de hoy, mientras que el grueso de la eliminatoria se disputará el domingo.
Villarreal y Real Madrid se han visto las caras en innumerables ocasiones en el torneo de mayor solera del fútbol juvenil, pero nunca tan pronto. El partido más destacado de los octavos de final se juega este sábado, a partir de la 12 del mediodía, en el Mini Estadi. Una auténtica final para los groguets que, después de quedar apeados de la UEFA Youth League y muy lejos del liderato en el grupo 7 de División de Honor, es el único trofeo al que optan esta temporada. Para los blancos, en cambio, será el primer partido de una semana decisiva en la que luchará por el pase a cuartos en la Copa y en la Champions juvenil (este miércoles frente al Atlético de Madrid).
Precisamente el Atlético de Madrid es otro de los equipos que encara este sábado el cruce de octavos. Todo un clásico, ya que los rojiblancos se verán las caras con la UD Las Palmas. El Atleti visita un escenario donde la UD no ha cosechado ninguna derrota esta temporada, pero donde sí logró ganar en su última visita copera, en la temporada 2018-2019 en la misma ronda de la Copa vencieron por 1 a 3. El duelo arranca a las 13:30 horas, una hora más en la Península.
El Racing pondrá a prueba al Betis, uno de los tres equipos que continúan invictos en División de Honor, en Santander. En 2022, los racinguistas son como los verdiblancos un bloque difícil de batir, ambos llegan con el expediente limpio de derrotas. Hasta hoy, día en el que solo puede ganar uno de los dos.