Copa del Rey (1/8, ida). Valencia CF, 2 – Málaga CF, 0.
El Valencia CF se adelanta en la eliminatoria de octavos de final ante el Málaga CF al ganar el primer partido por 2 a 0. Un gran Kangin Lee, que estuvo muy activo durante los noventa minutos y fue el autor del primer gol, y Hugo Guillamón, que acompañó a Pascu en el centro del campo, desde el punto de penalti certificaron un valioso triunfo para empezar en la competición.
Partido sin tregua y de alta intensidad desde el primer minuto, con ambos equipos llegando a la portería sin muchas opciones, aunque el primero que las aprovechó fue el conjunto local. Pablo se desfondó para llegar hasta la línea de fondo antes de que el balón saliera fuera, y la puso al segundo palo para que Lee, brillante en la definición, hizo el 1 a 0.
El Málaga reaccionó bien y empezó a asumir riesgos en ataque, aunque Emilio Bernad no tuvo sobresaltos y apenas tuvo que intervenir en el juego. El Valencia que tenía el control pudo ampliar la renta con un disparo de Kangin Lee, otro de Jordi Escobar y el más claro, de Pablo Jiménez que con un tiro a bocajarro no pudo batir a un Ernestas que realizó una parada espectacular.
Los malaguistas que se estaban viendo muy superados, realizaron dos cambios tras el paso por vestuarios. Iván Jaime y Mario dieron aire fresco a la capacidad ofensiva del conjunto más anotador del grupo 4 de División de Honor. Así los de David Cabello empezaron a hilvanar sus primeras jugadas de ataque con peligro real, aunque el guion del partido siguió inalterable. El Valencia supo gestionar el 1 a 0, pudo marcar Esquerdo pero el balón se estrelló en la madera y más tarde, no falló, para anotar el segundo desde el punto de penalti por medio de Hugo Guillamón.
El 2 a 0 acerca al Valencia a los cuartos, aunque todo se decidirá dentro de una semana en la Ciudad Deportiva blanquiazul, donde el Málaga tan solo ha perdido un choque esta temporada.