Copa del Rey (ida, 1/8). FC Barcelona, 3 – Real Betis, 1.
Un gol de Roberto González desde los once metros mantiene al Real Betis con vida en los octavos de final de la Copa del Rey, después de verse superado por el Barça en el partido de ida.
La primera media hora fue un monólogo del FC Barcelona, que se adelantaba en el marcador a la media hora. Mateu Morey puso el centro desde la banda derecha que remató, de primeras, Riqui Puig. El gol no varió ni un ápice el partido, puesto que el Betis no mostró capacidad de reacción y los locales siguieron aproximándose con peligro al área defendida por Christian, que tuvo en su zaga el bien más preciado.
El exbético Juan Miranda fabricó la jugada del segundo gol, que nada más empezar la segunda parte, transformaba Guillem Jaime. El Barça hizo leña del árbol caído y siete minutos después sentenciaba el triunfo por medio de Álex Collado. A partir de ahí entró en juego el Betis, que peleó hasta encontrar el rayo de esperanza que le mantiene vivo en la eliminatoria. Un penalti que a un cuarto de hora para la conclusión hizo subir al luminoso, Roberto González. Los compases finales fueron de agobio azulgrana que buscaba aumentar su renta para viajar a Sevilla con los deberes hechos, no obstante tendrá que cerrar su pase a cuartos este sábado
Ficha técnica
FC Barcelona: Iñaki, Mate Morey, Mingueza (Comas, min 86), Chumi, Miranda, Monchu (Jandro, min 77), Collado (Martí, min 85), Riqui Puig, Guillem Jaime (David Alfonso, min 73), Edgar y Marqués.
Real Betis: Christian, Simón (Manolete, min 85), Calderón, Álex, Diego, Jaime, Roberto, Ismael (Parada, min 63), Baena (José, min 73), Abreu y Meléndez (Rodrigo, min 56).
Goles: 1-0, Riqui Puig (min 28); 2-0, Guillem Jaime (min 50); 3-0, Collado (min 57) y 3-1, Roberto (penal, min 74).
Árbitro: Sánchez Aparicio. Amonestó a los locales Guillem y Monchu, y a los visitantes Jaime, Alex y Roberto.