De cero tuvo que empezar el Ranero este verano. La fuga de talentos fue el precio a pagar por ser en la pasada temporada el equipo revelación del Grupo 7 de División de Honor. De ese modo, y con tres equipos más de la Región en la élite juvenil con los que pelear para lograr a los mejores jugadores autóctonos, el conjunto ranerista salió a competir con una plantilla muy corta de efectivos que el tiempo le ha acabado pasando factura.
El conjunto de Mapeka ha tenido que reinventarse en una categoría que no perdona errores para volver a ser en las últimas jornadas el que a principio de curso llegó a liderar la clasificación. El pasado sábado se estrenó Manu Rodríguez, el último de los cinco fichajes que ha realizado el club ranerista en esta primera vuelta.
18 eran los jugadores con los que contaba el Ranero CF en el mes de septiembre. A las pocas semanas de empezar la liga se lesionó Emilio, que lleva dos meses de baja por culpa de la pubalgia, después caería Lechero, un fuerte rodillazo en el partido ante el Atlético Madrileño le produjo una rotura de fibras de la que se sigue recuperando. Además de eso, el club ha llegado a dar cuatro bajas, al considerar que no cumplían con las expectativas depositadas en ellos cuando fueron fichados en pretemporada.
Mientras el Ranero rastreaba el mercado para suceder a esos futbolistas, Mapeka arriesgó con jugadores del Juvenil B. Siete han debutado en estas 14 jornadas de liga y la mejor noticia es que no han desentonado en la categoría. Clemente, jugador de primer año, ha sido el que más partidos ha ido convocado. Mientras que Manu, Kapcer, Massimo, Alberto, Valverde e Iván han jugado titulares en varios partidos.
Los fichajes han ido llegando de manera progresiva. El primero fue Iñigo, defensa procedente del UCAM Murcia, que se estrenó en la quinta jornada ante el Kelme CF; el extremo Tyronne dejó la AD Huracán y debutó como ranerista en la novena jornada ante el Albacete Balompié. Josema era el portero deseado en pretemporada, las negociaciones con el Betis no fructificaron entonces, ahora lleva tres partidos seguidos (UCAM, Roda y Levante). El último en debutar ha sido Manu Rodríguez, el centrocampista que dejó el Elche para seguir luchando por su sueño, jugó sus primeros minutos el pasado sábado contra el Levante. Este fin de semana en Villarreal (domingo, 17 horas) podría estrenarse el filipino Justin.
A día de hoy la plantilla del Ranero está formada por los porteros Oliva y Josema, la zaga defensiva es cosa de Jaime, Ardil, Samu, Pesca, Iñigo y Manu Rodríguez; en el centro del campo están Hamza, Aitor, Emilio y Lechero; la parcela ofensiva es de Victor Julià, Tyrone, Justin y Monas.