Junio llegó a su fin y con ello la temporada 2017-2018 en la que el Atlético de Madrid ha cosechado los mayores logros de su historia.
Los rojiblancos consiguieron adjudicarse el último título hace justo una semana. La Copa del Rey completó un ciclo que empezó con el campeonato de Liga y continuó con la Copa de Campeones, la ganó 16 años después. Así pues, los de Manolo Cano soñaban con un triplete histórico que se hizo en realidad en Cuenca, en el decisivo partido venció al Real Madrid por 3 a 1.
En materia de clubes también brilló el FC Barcelona. Los azulgranas no solo lograron proclamarse campeones del grupo 3 de División de Honor, sino que actualmente son el mejor equipo del continente, ya que lograron su segunda UEFA Youth League.
La gran revelación en la élite juvenil fue el CD San Félix. El equipo convenido del Málaga CF, que durante todo el curso estuvo luchando por la liga en el grupo 4, se coló en la Copa del Rey donde llegó hasta las semifinales. Su recorrido en el torneo ha sido admirable y más tratándose de una plantilla formada por jugadores de primero y segundo año.
Con respecto a las selecciones autonómicas, la gran vencedora ha sido la valenciana. Los de José Gimeno que sufrieron para sellar su pase a la Fase Final, triunfaron en Madrid donde se vieron las caras con el combinado del País Vasco. La cantera del norte este año ha rozado el excelente, tanto a nivel de equipos como en el caso que nos atañe.
En las categorías inferiores de España destaca la flamante medalla de oro conseguida por los jugadores de la sub-18 en los Juegos del Mediterráneo. Una generación que en el mes de octubre se proclamó subcampeona del mundo en la India en categoría sub-17. En el Campeonato de Europa sub-17, la nueva generación de los de Santi Denia no superaron los cuartos, mientras que a nivel sub-19 no lograron clasificarse para la fase final.
Foto: COE