Temporada nueva, vida nueva. Eso deben pensar en un Grupo IV de División de Honor Juvenil que arranca de nuevo su andadura, la de la 2017/2018. Todos los equipos tienen sus metas en mejorar la campaña pasada, ya que la superación es un valor fundamental. En este curso, cuatro equipos regresan a la categoría reina y, en otros casos, se estrenan en ella. Antequera, Atlético Sanluqueño, 26 de Febrero y AD Nervión pondrán las caras nuevas al grupo andaluz, que cuenta este año con dos equipos menos, haciendo un total de 16. Cinco equipos sevillanos, cuatro malagueños, dos almerienses, dos gaditanos, y un representante desde Huelva, Granada, y Córdoba conforman la tabla. Jaén será la única provincia que quede este año sin presencia tras el descenso del Real Jaén. Ceuta y Melilla tampoco tendrán figuras tras hacer lo propio Goyu-Ryu y Rusadir.
La jornada pone el balón en juego el sábado día 2 a las 12 de la mañana, con dos encuentros que arrancan a la vez. El Granada estrena temporada recibiendo al subcampeón, el Sevilla, en la Ciudad Deportiva nazarí, en un encuentro que podrá seguirse en directo a través de GOL TV. Los granadinos sueñan esta temporada con seguir mostrando la gran versión del curso anterior pero dar un paso más y pelear por lo más alto; mientras, los sevillistas, que estrenan cuerpo técnico con los Hermanos Carrasco, tienen todas sus metas puestas en recuperar el trono de campeones de Liga. Mientras, en tierras onubenses el Decano abrirá el año en la Ciudad Deportiva recibiendo al Tomares; los recreativistas, que estrenan como técnico al exfutbolista palmerino Juan Alfaro, perseguirán superar un año más los baches extradeportivos de la entidad y demostrar en el césped que, por encima de todo, está la camiseta, al igual que hiciesen el año pasado; por su parte, los tomareños, con Fede Jurado estrenándose al frente, harán lo propio por volver a ser una de las sorpresas de la temporada y mantener la categoría para sumar su tercer curso en la élite.
La jornada del sábado se cerrará por la tarde, a las 19 horas y en tierras sevillanas. El Centro Deportivo Antonio Puerta acogerá el regreso a División de Honor del Nervión, que se medirá al Almería. Los nervionenses quieren conseguir la permanencia en su año del ascenso y volver a ser un clásico de la categoría; enfrente, los almerienses se marcan como objetivo volver a competir por el campeonato de liga hasta el final, y regresar a las competiciones nacionales, con Carlos Hinojo estrenándose en el banquillo.
La jornada dominical empezará donde terminó el día anterior. En el Centro de Deportes de Sevilla Este, el propio Sevilla Este recibirá al Atlético Sanluqueño a las 11:30 horas; los sevillanos batallarán por volver a mantener la categoría este año, con Alejandro Álvarez al frente de un cuerpo técnico conocedor de la División de Honor tras entrenar el año pasado al San Juan; por su parte, los recién ascendidos sanluqueños buscan acomodarse pronto en el verde y seguir viviendo un año más en la élite. Por la tarde, a las 17 horas el derbi malagueño será el primero en estar en juego; el San Félix, estrenando a Alejandro Acejo como técnico, recibirá en campo de fútbol Pedro Berruezo a sus vecinos del 26 de Febrero; los primeros no piensan en otra cosa que no sea volver a dar de qué hablar este año frente a los ‘fuertes’ del grupo, mientras que los segundos, tras el ascenso que les devuelve a División de Honor, no cesarán en el empeño de mantener la categoría.
A las 19 horas, el actual campeón, el Málaga, se estrenará en el campo de la Federación para recibir a La Cañada; los malaguistas, con David Cabello -quien fuese el año pasado técnico del San Félix- al frente, no marcan un objetivo distinto al de revalidar título liguero y hacerlo con mayor ventaja; los almerienses por su parte arrancan la campaña con la intención de volver a ser un hueso duro de roer para los rivales y estar en la mitad alta de la tabla. A las 19:30 horas, será el Betis quien inaugure temporada en la Luis del Sol con el duelo ante el Cádiz; los béticos lo darán todo por repetir su gran temporada pasada y dar un paso más peleando por lo más alto, y es que solo un punto les separó del primer y segundo puesto; los gaditanos, por volver a salvarse y dar un paso al frente, convirtiéndose en uno de los equipos a batir.
La primera jornada se cerrará en tierras malagueñas, con el estreno del Antequera en la categoría recibiendo al Córdoba a las 20 horas en el Ciudad de Antequera. Los antequeranos se marcan como objetivo competir y lograr la permanencia en su primer año en División de Honor; mientras, los cordobesistas de José Antonio Saucedo, que coge las riendas del equipo, querrán este año seguir pugnando hasta el final por lo más alto del grupo, que se les quedó a tan solo tres puntos el pasado año.