Dieciseisavos. FC Barcelona, 4 – CF Damm, 1
El FC Barcelona se impone al CF Damm por 4-1 a pesar del buen juego de los cerveceros en la primera parte. Se enfrentaban dos de los mejores equipos de la categoría y el partido ha estado a la altura, con un conjunto cervecero con mucha personalidad y muy buenas ideas y un Barça que, siendo uno de los favoritos, ha superado con trabajo y calidad al conjunto de Sergio García.
El partido ha empezado con un Barça dubitativo y una Damm que presionaba alto. El primer gol ha llegado al primer cuarto de hora. Un fallo en la salida de balón entre portero y defensas que ha aprovechado Javi Sarasa con un golazo des del perfil izquierdo de la frontal, a pierna cambiada que ha entrado por el palo largo.
Tras el gol, los cerveceros han dado un paso atrás sin perder el control del encuentro y solventando todas las situaciones de peligro que le planteaba el equipo culé. En los últimos minutos el Barça ha encontrado una marcha mas que ha conseguido romper el entramado defensivo de la Damm y ha empatado con una gran jugada colectiva que culminaba Unai Hernández, con un tiro raso cruzado desde la frontal. Justo antes del descanso el conjunto azulgrana lograba remontar tras unos minutos frenéticos, pero el gol de Derek Cuevas, tras una gran asistencia de Lamine, era anulado por fuera de juego.
En la segunda parte el FC Barcelona ha salido con las ideas claras y tras unos avisos de Unai y Derek que salvan la cruceta y Álvaro Cortés bajo palos respectivamente, se adelantaba el equipo local con un penal provocado y transformado por Unai Hernández tras una pérdida en defensa de la Damm. El conjunto de la Estrella no ha sabido reaccionar y ha visto como pasaba el tiempo sin apenas acercarse al area rival más que en alguna ocasión aislada.
Los culés en la recta final han sentenciado con dos goles, uno de Lamine Yamal, con un disparo lejano tras interceptar un balón en las inmediaciones del área, y Dani Rodríguez, aprovechando una buena acción de Marc Guiu para recortar dentro del área y cruzarla sin que Álvaro Aljama pudiera hacer nada.
Al final del encuentro se retiraba en camilla Yahir Antúnez, la nota negativa al encuentro, a quien deseamos una pronta recuperación.
Ambos equipos han brindado un buen espectáculo a los asistentes y dejan el listón alto, como merece la competición. El FC Barcelona ha hecho los deberes y estará en los octavos de esta Copa del Rey. La Damm se despide de su segunda participación consecutiva con la tranquilidad del que hace las cosas bien.
Ficha técnica