No es muy habitual que en un partido se concentren tantas nacionalidades diferentes como las que se verán las caras en el Ranero – Racing de Algemesí del grupo 7 de División de Honor.
Entre ambos equipos suman jugadores de diez países diferentes. Una pequeña Torre de Babel que enfrenta, este sábado a partir de las 16 horas en el campo del Ranero, con la obligación de sumar los tres puntos para acercarse a la permanencia.
Tras las 11 primeras jornadas está algo más cerca de conseguirlo el conjunto murciano que cumple su tercera temporada consecutiva en División de Honor. Los de Fran Rodríguez ocupan la décima posición en la tabla, con 13 puntos, solo tres unidades más que su rival de esta semana y otros cuatro equipos (Ciudad de Cuenca, Albacete Balompié, CF Torre Levante y Kelme CF). En casa se muestran intratables, pero fuera todavía no han dado con la tecla.
Por su parte, el Racing de Algemesí es uno de los debutantes en la categoría y su adaptación no está siendo fácil. A pesar de todo, sus registros son optimistas y mantiene intactas las opciones de salvación. Aunque solo ha conseguido uno de los últimos doce puntos en juego, la plantilla confía en saldar con un triunfo su paso por Murcia.
Amplia presencia internacional
Contando evidentemente la española, el Ranero registra en su plantilla seis nacionalidades más; mientras que el Racing de Algemesí se presenta con una nómina de tres.
-
Por parte del Ranero CF:
• Mamadou Alpha Diallo Ba: de origen senegalés, aunque nació en Catalunya ocupa la demarcación de delantero. Antes de recalar en el Ranero había militado en los equipos de L’Escala y el Girona.
• Javier Nicolás Escobar González, Tato: este argentino repite por segunda temporada en División de Honor. Clave en la permanencia del Kelme CF la pasada temporada, el centrocampista sigue siendo un hombre importante en los esquemas del técnico Fran Rodríguez.
• Enzo Damián Varela Batista: el lateral diestro de los verdes es uruguayo y se estrena en la categoría, tras haber militado con anterioridad en equipos como el Progreso CF y Real Murcia.
• Rico Mano Antero Finnas: repite como lateral zurdo del equipo. El finlandés se inició en el Torrevieja CF pasando después por el Elche CF y Real Murcia antes de recalar en el Ranero CF.
• Kodiou Madou Sidibe: Llega al Ranero procedente del Girona, al igual que su compañero Alpha. Natural de Malí, juega de extremo y su primer equipo en España fue el Club Escola De Fútbol Gironés Sabat.
• Víctor Raúl Olmedo Cabrera: el paraguayo es otro de los veteranos del club murciano. El defensa central jugó en el San Miguel y Archena CF con anterioridad.
-
Por parte del Racing de Algemesí:
• Levi Miranda Theodorus Jacobus Hanckmann: la representación internacional empieza con este portero holandés, que afronta su primera experiencia en España. Anteriormente ha militado en los conjuntos holandeses RKSV de Ster y Fortuna Sittard, y entre medias de los anteriores en el Patro Eisden de Bélgica.
• Hyeongoh Lee: llegó a España a los 16 años desde su Corea del Sur natal. El primer año de su etapa juvenil lo disputó en el CF San José del grupo 8 de Liga Nacional.
• Benjamin Medjilim Seugmin: uno de los delanteros centro del equipo es natural de Costa de Marfil, pero ha desarrollado toda su carrera en clubes de la Comunidad Valenciana como Levante UD, CD Don Bosco y Xirivella.