Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 28.
Jornada atípica en el Grupo VIII de Liga Nacional con motivo de las Fallas. Los partidos empezaron a disputarse el jueves y se prolongaron hasta el domingo. En la jornada 28 no hubo sorpresas y las cosas continúan igual por arriba y algo más apretadas por la zona baja.
- CF Torre Levante, 1 – Levante UD ‘B’, 0
Se venía un encuentro igualado antes del inicio y los pronósticos no fallaron. El Torre tuvo que sufrir para sumar los tres puntos porque perdonó lo que no está escrito.
Tras la derrota ante el Don Bosco, los azulgranas tomaron conciencia de la importancia del duelo ante el filial granota. Llevó la iniciativa del encuentro y buscaba crear peligro mediante internadas por la banda. La primera buena ocasión llegó a la salida de un córner, Juanxo cabeceó el balón pero se estrelló en el larguero. El Levante B aguardó atrás a la espera de aprovechar algún error defensivo de los locales para poder crear peligro, pero eso sucedió en muy pocas ocasiones. Antes del descanso, Germán recogía un rechace tras un saque de esquina y enviaba el balón por toda la escuadra.
El Torre volvió a salir tras el descanso con las mismas intenciones que en el primer tiempo, llevarse la victoria. Intentó ampliar el marcador: Kalle, que fue expulsado en la recta final, disparó al palo y más tarde, Ros, tras driblar al portero, envió el balón fuera. El Levante B no logró encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, pero pudo haber empatado a balón parado.
- Racing de Algemesí, 1 – Alboraya UD, 5
El Alboraya ha dejado de jugar con presión para hacerlo con ilusión. Tras el cambio de mentalidad, el resultado no ha podido ser más positivo.
El partido comenzó con muchas precauciones en los dos equipos, pero el Alboraya, poco a poco, empezó a dominar el juego, con una defensa segura y velocidad en ataque. El Racing de Algemesí intentó reaccionar y se acercó en alguna ocasión a la portería de Lopo, pero el guardameta visitante apenas tuvo trabajo.
A los 24 minutos Tawfik abrió la lata. Toni Cano la puso desde la banda, Bernat detuvo el primer disparo del marroquí que no falló tras el rechace. A los diez minutos, Pedro del Puerto ejecutó magistralmente una falta para hacer subir el 2 a 0, aunque el gol de la noche fue el de Funes, que recogió el balón en el centro del campo se fue de cuantos rivales le salieron al paso y al llegar al área mandó el esférico por toda la escuadra.
El paso por vestuario no frenó la capacidad goleadora del Alboraya, que a los cuatro minutos volvía a mandar por mediación de Funes. El Racing estaba aturdido pero logró recortar distancias en el electrónico a balón parado por medio de Juan Francisco Gómez. Sin tiempo para disfrutarlo, Tawfik fue derribado dentro del área y, el encargado de hacer subir el quinto desde los once metros.
- Elche CF ‘B’, 0 – Valencia CF ‘B’, 5
El Valencia pasó como una apisonadora por la Ciudad Deportiva de Elche, donde ganó por cinco goles a cero.
El líder del grupo fue muy superior desde el inicio, mostrándose un bloque muy sólido con mucha efectividad. Abrió el marcador el cadete Kagin Lee, el surcoreano lleva tres jornadas en el Juvenil B, pero no fue hasta el sábado cuando estrenó su cuenta goleadora en la categoría. Después vino la diana de Fran Cortijo y Pablo Jiménez consiguió su docena de goles. A los veinte minutos, el encuentro estaba visto para sentencia.
La segunda mitad fue de mero trámite. El Valencia siguió a lo suyo y Antonio Jesús al cuarto de hora de la reanudación y Martín Lapena a falta de quince para el final cerraron la goleada.
- UE L’Alcúdia, 0 – Club La Vall, 1
El Club La Vall sacó petróleo de una de las pocas ocasiones claras del partido para llevarse los tres puntos. Con este triunfo ya suma cuarenta unidades, el año de su debut en la categoría.
Fue un encuentro, en resumidas cuentas, de empate a cero. Sin grandes ocasiones, con un par de llegadas por cada frente pero en las que faltó contundencia en el remate. No varió esa dinámica ni cuando el Club La Vall se quedó con diez por la expulsión de Jonathan Martín. L’Alcúdia fue incapaz de aprovechar esa superioridad. Dispuso de acciones a balón parado, pero no supo resolverlas a su favor. Si lo hizo el rival, en la última acción del encuentro. Una falta lateral muy cercana al área fue rematada a lo ‘Sergio Ramos’ por Pablo Pedregosa para acabar decantando la balanza a favor de los de Vall d’Uxo.
- CD Alcoyano, 2 – UD Alzira, 1
Dos meses ha tardado el CD Alcoyano en volver a ganar, siete largas jornadas que se han hecho eternas para un equipo que aspiraba a cotas mayores esta temporada. El Alzira propuso más, pero eso no es señal de éxito en una categoría tan igualada como la Liga Nacional.
Fueron los alzireños los que tenían la posesión en el primer tiempo y quienes protagonizaron las principales llegadas con peligro, pero no logró transformar ninguna de ellas y al término de los cuarenta y cinco minutos el resultado seguía siendo el inicial.
En el segundo acto, el Alcoyano se fue situando en el campo y comenzó a intimidar a la defensa visitante. En un contragolpe, José ponía el 1 a 0. El Alzira volvió a tomar las riendas, y tuvo dos buenas oportunidades para hacer el empate, pero con el equipo volcado buscando ese objetivo, los blanquiazules lograban el 2 a 0, obra de Iván Ceballos. Nada más sacar del centro del campo, Kevin recortaba distancias. En el descuento, pudo llegar el empate, el balón salió rozando el palo tras una falta frontal.
- UD Alginet, 0 – Llíria CF, 0
Alginet y Llíria empataron a cero en La Forana, un resultado que permite a los locales frenar su mala racha de resultados y sumar un valioso punto para alcanzar una permanencia que todavía no es matemática, mientras que los visitantes, que se presentaron con 13 jugadores, sacaron un punto que levanta un poco la moral, aunque sigue estancado en el último puesto de la clasificación.
Fue un duelo sin mucha historia. En los primeros compases muy igualado, la intensidad se impuso a la calidad y a las pocas ocasiones de gol que hubo durante los noventa minutos. Cerca estuvo Pepe Pellicer de marcar el 1 a 0, pero Miguel realizó una gran intervención y evitó el gol. Por parte visitante hubo llegadas aisladas, y sus opciones fueron a balón parado.
No varió el guion en el segundo tiempo. El equipo local dio un paso al frente para intentar llevarse los tres puntos, el bagaje ofensivo fue aún menor que en el anterior periodo. El Alginet reclamó un probable penalti en los últimos minutos, que le costó la expulsión al técnico Mauri Ferrer.
El Alginet sigue sin alejarse de la zona del descenso y el Llíria desaprovechó una oportunidad para acercarse a la salvación.
- CF Huracán ‘B’, 2 – CD Don Bosco, 2
Reparto de puntos entre Huracán y Don Bosco que no contenta a ninguno, ya que ambos necesitaban la victoria para seguir luchando por su objetivo.
La primera mitad no destacó por el buen fútbol. Ambos equipos salieron al campo con el freno de mano puesto y más centrados en no recibir que en ponerse por delante en el marcador. Todo lo contrario que en la segunda.
Alberto Jiménez, que entró en el descanso en sustitución de Sergio Delgado, revolucionó el partido para el Don Bosco. Le bastaron diez minutos para anotar dos goles, el segundo de penalti, y situar a su equipo muy cerca de una victoria con la que estaría empatado a puntos con el Celtic Elche, que marca el descenso. Los mejores minutos del Don Bosco se vieron empañados con la expulsión de Luis Molina. Pese a ello, los de Javi Villanueva tuvieron dos palos para aumentar la renta. Seguía ganando cuando se lesionó el delantero Alberto Herrero.
A quince para el final, Arturo Masià hizo el 1 a 2 que dio alas al filial rojiblanco. Pelearon los de Daniel Bogdan contra viento y marea y en el descuento, nuevamente Masià marcó para cerrar el duelo.
- CD Denia, 1 – Villarreal CF ‘B’, 1
Denia y Villarreal B se repartieron los puntos en un encuentro muy disputado, con numerosas ocasiones pero con pocos goles.
El partido no pudo empezar mejor para los amarillos, que a los diez minutos se adelantaban con un disparo de Iván Morante tras una buena asistencia de Álex Baena. El Denia tuvo el empate a renglón seguido, pero el chut de Joe se estrelló en el palo. Así los minutos fueron pasando con alternativas en ambas porterías, pero sin que más goles subieran al casillero. Al descanso se llegó con el palo de la portería del Villarreal B vibrando, Enrique Sirerol avisó de las intenciones de un Denia que no bajó nunca los brazos. Suyo fue el gol del empate a diez minutos del final, antes había sido un segundo acto muy abierto y de dominio alterno.
- CD Acero, 3 – Celtic Elche, 1
Sin la voluntad de vencer es difícil poder salir adelante. El Celtic pudo optar al triunfo ante el Acero pero no lo hizo, una actitud que acabó con la aguante del técnico Juanfran Fernández, que tras el duelo presentó su dimisión irrevocable.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego muy enchufados. El inicio fue intenso y en cinco minutos ya habían subido dos goles al marcador. Se adelantó el Acero, en un centro desde la banda que remató en segunda instancia Javi Iglesias. En una jugada de ataque combinativo Álvaro, con un control orientado, hizo el empate. Viendo el inicio, todo hacía prever una lucha intensa hasta el final, pero con el paso de los minutos, el Celtic se fue disolviendo, y no es que no tuviera presencia en ataque -llegó a botar más de diez saques de esquina, pero no remató ninguno en condiciones-, era algo más intrínseco; el Acero supo mantener la intensidad, hasta que en el minuto 25 logró desequilibrar de nuevo el marcador, en una acción a balón parado que remató Lauren.
En la segunda mitad se rebajaron las ocasiones y las llegadas al área, pero el Acero hizo subir un gol más. Ismael Requena remató con el hombre tras un saque de esquina y otorgó tres valiosos puntos al Acero, que se queda a uno de abandonar los puestos de descenso.