Ronda Élite Sub-17. España, 1 – Ucrania, 1
Nabil fue el gran protagonista en el estreno de España en la Ronda Élite Sub-17 al anotar el gol del empate en el tiempo de descuento.
La selección española salió muy enchufada al encuentro. Apenas se habían consumido dos minutos y el bético Roberto ya había disparado entre los tres palos y botado un saque de esquina que no fue rematado en condiciones. Los minutos pasaban y era España la que intentaba hacerse con el control del esférico. Llegaba una vez tras otra con peligro por las bandas, pero fue Ucrania en una falta lateral que colgaron al punto de penalti, la que logró ponerse por delante. Los españoles dieron un paso adelante y siguieron buscando la portería ucraniana. Antes del descanso pudo empatar Dionkou, que se plantó dentro del área ucraniana pero estuvo lento en el remate y la defensa llegó a tiempo para que su disparo se marchara fuera, y también Roberto que estrelló en el palo un potente disparo.
Tras el paso por vestuarios, España se hizo con el control absoluto del juego. Con el paso de los minutos pisaba más y más el área rival, pero el buen trabajo defensivo del rival frenaba la insistencia de Arnau, Roberto o el propio Nabil. La entrada de Álex Baena dio un aire diferente al centro del campo, así como la de Víctor Mollejo (estrelló un balón en la madera antes del empate en un remate de cabeza) y Sergio Camello aportaron ideas nuevas al ataque. La expulsión de Derrogan en el 68 animó a los españoles. Ucrania se defendió con uñas y dientes pero al final cayó el gol de Nabil, con asistencia de Arnau Puigmal, en la última jugada del partido, para firmar un merecido aunque injusto empate.
Ficha técnica
Ucrania: Anatolii Trubin, Alan Aussi, Vladyslav Mudryk, Kristian Bilovar, Yaroslav Nadolskyi (Lytvynenko 65′), Vikentii Voloshyn, Mykhailo Mudryk, Danylo Sikan (Derogan 55′), Roman Bodnia, Kostiantyn Hurov y Mykola Yarosh.
España: Arnau Tenas, Alpha Richard, Miguel Gutiérrez, Eric García, Ismael Armentero, Iván Morante (Sergio Camello, 71′), Roberto (Víctor Mollejo, 64′), Arnau Puigmal, Nabil, Bryan Gil y Óscar Castro (Álex Baena, 54′).
Goles: 1-0 (24′) Sikan; 1-1 (81′) Nabil.
Imagen: sefutbol.com