Ronda Élite. Alemania, 3 – España, 4
La selección sub-17 se clasifica para la fase final de Hungría, como primera de grupo tras imponerse a Alemania (3-4), en el último suspiro del encuentro y lograr así siete de los nueve puntos posibles.
Los jóvenes jugadores de Julen Guerrero demostraron durante los noventa minutos del encuentro que el trabajo, el sacrificio y la fe en el grupo dan sus frutos y que los partidos han de pelearse y lucharse hasta el final.
España se adelantó en dos ocasiones y las dos en las botas de Marc Guiu. La primera al transformar un penalti que Jeltsch había cometido tras empujarle en el área alemana, en el minuto 23 del encuentro. La segunda en el 36, cuando recibió una asistencia de Hector Fort y logró el 1-2 para España. Resultado con el que se llegó al descanso.
Y en la segunda mitad, fue Alemania la que logró primero empatar y más tarde incluso adelantarse en el marcador, pero a pesar de ello, los españoles siguieron creyendo en sí mismos y dieron la vuelta al resultado. Tras recibir un pase de Lluc Castell, fue Oscar Mesa quien logró el empate a tres en el minuto 76, remontando el tanto anotado por Kabar, a penas seis minutos antes.
Y ya en el descuento, un gol en propia de Eric Da Silva, cerró el marcador y dio la victoria definitiva a los jugadores de Julen Guerrero que de esta manera pasaban a encabezar el grupo y lograban el pasaporte para la fase final que se jugará en Hungría 17 de mayo al 2 de junio.
FICHA TÉCNICA
ALEMANIA: Schmitt, Buluit, Kabar, Jeltsch, Harchaoui, Brunner, Darvich (c) (Malanga, m.85) Hermann, Osawe (Kjell Arik Watje, m.46) Da Silva y Ndiaye (Ramnsak, m.46).
ESPAÑA: Raúl Jiménez, Hector Fort, Jon Martín (c), Pau Cubarsi, Roberto Martín (Jorge Rajado, m.72), Javi Fernández (Lluc Castell, m.62), Peio Huestamendia (Dani Díaz, m.72), Javi Diaz, Hugo Martínez, Óscar Mesa y Marc Guiu (Pau Prim, m.87).
Goles: 0-1, m.23: Marc Guiu, de penalti; 1-1, m.29: Brunner; 1-2, m.36: Marc Guiu; 2-2, m.57: Brunner; 3-2, m.70: Kabar; 3-3, m.76: Mesa; 3-4, m.93: Da Silva (pp).
CRÓNICA: RFEF