Jornada 2. Liga Nacional Grupo 8.
Valencia y Castellón comparten el liderato del Grupo 8 de Liga Nacional tras una segunda jornada que ha durado tres días. Hubo pocas sorpresas, pero por el momento ni Club La Vall, ni Villarreal B han conseguido inaugurar su casillero de puntos.
- Club La Vall, 0 – Valencia CF, 3
Club La Vall y Valencia abrían la jornada 2 en el Grupo 8 de Liga Nacional en la tarde del viernes. Los valencianistas ya son líderes, posición que comparten únicamente con el CD Castellón, tras su segunda victoria de la temporada.
El Valencia empezó muy fuerte y una llegada perfecta por banda derecha, a los 7 minutos de partido, se avanzaron en el luminoso por medio de Guille Lozano. A partir de ahí se vio un partido muy bonito pero con pocas ocasiones claras de gol, el juego se desarrollaba en la parcela central de modo que sin más movimientos en el marcador se llegaría al descanso.
La segunda parte se iniciaba como terminó la anterior pero con alguna llegada del Club La Vall, que buscó con todas sus fuerzas anotar el gol que le metiera en el partido. Sin embargo, fue de nuevo el Valencia el que a la contra terminó matando el partido con dos goles más de Nacho y Guille.
- UD Alzira, 1 – CD Alcoyano, 2
Triunfo a la heroica de un Alcoyano que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres. El Alzira estrelló hasta cuatro balones en los palos.
La suerte le dio a la espalda ante un Alzira que por lo visto sobre el tapete mereció más ante el CD Alcoyano. El equipo ribereño fue a por el partido desde el primer minuto, sin dejar respirar a un rival que no tenía reacción ante las continuas llegadas y jugadas de peligro. Los palos dejaron sin premio a los locales tras sendos disparos de Palacín y Aranda. El conjunto de Alcoy que se fue encontrando cómodo en el partido a raíz del gol de Candela, tras un centro lateral. Antes del descanso el local Jose era derribado dentro del área y Edu hacía el empate. En esa jugada, Adri fue expulsado al ver la segunda amarilla, y el Alcoyano iba a afrontar la segunda parte con diez jugadores.
El segundo tiempo comenzó con un Alzira mucho más agresivo en ataque, volvió a toparse con los palos en su camino hacia el triunfo. El Alcoyano, por su parte, optó por dar un paso atrás y aferrar el punto. Sin embargo, en una jugada desafortunada para los locales, Javi Romero aprovechaba un balón muerto en las inmediaciones del área para anotar el 1 a 2 con el que finalizaría el partido.
- Levante UD ‘B’, 0 – CD Denia, 0
El Levante empieza la liga sufriendo y tras dos jornadas sigue sin conocer la victoria. En su estreno como local pudo golear al Denia pero no pasó del empate a cero. Los de la Marina suman su primer punto de la temporada, a buen seguro vital para lograr su objetivo.
La primera mitad pudo acabar en goleada. El Levante B fue netamente superior al rival, que en cambio fue de menos a más. Todos los jugadores granotas, de la parcela ofensiva, tuvieron alguna ocasión para romper el cerocerismo inicial, incluso el defensa Toni Herrero de haber estado acertado pudo inaugurar el electrónico.
En la segunda mitad el partido se rompió y el Levante no tuvo tanta presencia en ataque, aunque siguió contando con sus claras opciones. El Denia comenzó a generar problemas y dispuso de buenas ocasiones, sobre todo en acciones a balón parado, que pudieron decantar la balanza. Los de Alessio Lisci tuvieron la última y más clara del periodo en el descuento, ni Toni ni Arturo lograron meter la bola en el fondo de las mallas.
- Ciudad de Benidorm, 0 – Escuela San José, 1
Duelo más que igualado entre dos de los equipos que debutan este año en la categoría. El San José supo contrarrestar el juego directo del Ciudad de Benidorm para acabar sumando los tres puntos.
El conjunto de Paco Marí ofreció buenos mimbres en su estreno ante el Levante B (0-0) y eso volvió a verse en Benidorm, donde se impuso por la mínima, con un gol de Carlos Funes que llegó en los primeros compases del partido. Fue un choque en el que controló muy bien el centro del campo, sobre todo en la segunda parte, en la que siguieron generando más peligro que su rival con llegadas al área que pudieron haber aumentado el resultado final.
- Villarreal CF ‘B’, 1 – CD Castellón, 2
El Castellón se adjudicó el derbi ante el Villarreal B, tras el cual comparte liderato con el Valencia B en el Grupo 8 de Liga Nacional.
La primera parte arrancó con claro dominio del balón del Villarreal, incluso con las mejores ocasiones y un Castellón muy agazapado en su campo que intentó con una alta presión asfixiar la salida de balón del Villarreal. Se adelantó el conjunto local por medio de Iván y en la siguiente jugada, una buena acción por banda con pase atrás desde la línea de fondo, empató el Castellón por medio de Pol. En otra llegada prácticamente idéntica llegó el segundo gol a poco para el descanso obra de Andrei. Los albinegros fueron letales a la contra aprovechando los espacios que los laterales del Villarreal dejaban.
En la segunda mitad, el Villarreal las tuvo para empatar, y el Castellón para ampliar el marcador. Se vio buen fútbol en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, de donde volaron los tres puntos. Los amarillos siguen sin puntuar en este arranque de temporada.
- Kelme CF ‘B’, 2 – CD Don Bosco, 2
El Don Bosco rozó el triunfo ante el Kelme B que puntúo sobre la bocina en un partido tremendamente igualado.
El balón no tuvo dueño en la primera mitad. Se lo repartieron Kelme y Don Bosco, aunque fueron los locales los que tuvieron más la iniciativa, pero sin llegar a generar excesivo peligro en la portería contraria. Antes del descanso, Álexandre ponía al Don Bosco por delante en el marcador y tras el paso por vestuarios, el Kelme pondría el 1 – 1 desde el punto de penalti, gol de Antonio Antón.
Carreras, llegadas por bandas, centro al área… ambos intentaron marcar el segundo gol con ahínco, pero fue el Don Bosco el que se llevó el gato al agua tras una jugada por la banda izquierda rematada por Andreu a quince para el final. El partido parecía ganado pero en un centro lateral, en el minuto 88, Omar hacía el empate para el Kelme B y ambos acabarían repartiéndose los puntos.
- Racing de Algemesí, 1 – CF Huracán, 0
Oficio y practicidad tuvo el Racing de Algemesí para lograr el primer triunfo de la temporada ante el CF Huracán.
El respeto fue mutuo en los primeros minutos. El Racing apeló al fútbol físico y directo para intentar sorprender a un Huracán muy contemplativo en el inicio. En una falta lateral, muy bien ejecutada, llegaría el gol de Esteban, el futbolista más incisivo del partido. El conjunto de Pablo Jiménez dio un paso adelante y se vino arriba, buscó el empate con golpeos lejanos que apenas tuvieron peligro.
Tras el paso por vestuarios, el oficio y la practicidad fueron las armas del equipo ribereño para salvar los tres puntos. El Huracán estuvo cerca de equilibrar la balanza en acciones a balón parado bien despejadas por el portero local. A la contra, pocas por cierto, el Racing buscó la sentencia.
- CD Onda, 0 – Elche CF ‘B’, 1
La Serratella acogía el primer partido de la historia del CD Onda en Liga Nacional Juvenil. Volvió a faltarle suerte al equipo local que cayó por la mínima ante el Elche B.
El Onda afrontaba su segundo encuentro de la competición, de nuevo ante un conjunto ilicitano tras su estreno liguero ante el Celtic Elche. Al revés que en aquella ocasión, el equipo salió algo dormido. La defensa cometió una falta peligrosa en las inmediaciones del área y Jonathan hizo subir el primer y único gol al luminoso. A raíz de ahí, el duelo creció en intensidad pero no se vieron más goles.
En la segunda, el Onda adelantó sus líneas en busca del gol del empate. El equipo dispuso de tres saques de esquina muy peligrosos pero el remate no se coló en el fondo de la portería franjiverdes. También rozó el gol en dos faltas muy cerca del área. El Elche B hizo un partido con mucho oficio, bien asentado sobre el terreno de juego y buscando a la contra el gol de la tranquilidad.
- CD Acero, 2 – Celtic Elche, 1
El Acero celebró su primera victoria del año ante el Celtic Elche que tras una primera parte nefasta, puso emoción al choque en los minutos finales, cuando Álvaro colocaba el 2 a 1 final.
Los de Rascó salieron muy enchufados ante un rival que cuando se despertó ya perdía 2 a 0. Con el control del balón y el juego, solo fue cuestión de minutos que llegaran los goles. En el 9 se ponía por delante por mediación de Climent, y a la media hora encarrilaba el triunfo Castelló.
Hubo que esperar a la segunda mitad para ver algo por parte del equipo ilicitano. El Celtic mejoró mucho con los cambios, tuvo algo más de presencia en el centro del campo y el Acero no campó tanto a sus anchas. No obstante, hubo pocas llegadas al área y en el caso de los de Elche, el acierto de Álvaro llegó en el minuto 89. El descuento fue de nervios para los locales por los continuos balones bombeados del Celtic que buscó el empate con más corazón que cabeza.