El Atlético de Madrid derrotó de manera contundente al Real Madrid en la final de The Cup (3-0) y sucede al FC Barcelona en el palmarés de este torneo de tan solo dos años de vida.
El primer derbi de la temporada midió a colchoneros y merengues en el encuentro definitivo de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol base nacional. Ambos finalizaron la fase de grupos en primera posición, el Real Madrid no perdió ningún encuentro, venció a RCD Espanyol, Real Sociedad y al club anfitrión, el At. C. Sant Pol; mientras que el Atleti tuvo una trayectoria idéntica, logrando el triunfo ante FC Barcelona, Girona y Valencia.
La final empezó muy bien para los intereses rojiblancos, ya que Cedric ponía el 1 a 0 a los tres minutos de juego. Las ocasiones se sucedieron a continuación en ambas porterías, pero sería el Atleti el que lograría ampliar su ventaja en el electrónico, con un gol de Víctor Mollejo. Aprovechando el momento de euforia, y el desconcierto del rival, llegó el 3 a 0 obra de Sergio. Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con la intención de darle la vuelta al resultado, sin embargo el encuentro había quedado visto para sentencia antes del descanso.
El Atleti no solo alzó el trofeo de más de un metro de altura al cielo de Sant Pol de Mar, sino que Víctor Mollejo, el canterano que hace unos días debutaba con el primer equipo del Atleti, recogía el premio al Mejor Jugador de la final.
El RCD Espanyol se impuso al FC Barcelona en la lucha por el tercer y cuarto puesto; en quinto lugar finalizó el Girona FC tras ganar a la Real Sociedad, y el Valencia logró el séptimo lugar al vencer al Sant Pol.
The Cup ha sido testigo durante cuatro días de fútbol juvenil de muchos quilates. Sin apenas tiempo para el descanso, la organización prepara ya la que será la tercera edición.