Previa Liga Nacional Grupo 8. Jornada 21.
Este fin de semana se disputa una nueva jornada en el grupo 8 de Liga Nacional que estará marcada por las inclemencias meteorológicas.
Sábado 21 de enero
El mediodía del sábado servirá para abrir la jornada 21 en el grupo 8 de Liga Nacional. A partir de las 12:45 horas, el Club La Vall recibe al líder, el Valencia B. Los de Carlos Pascual confían en dar la sorpresa y dar un paso más hacia la permanencia en la categoría; por su parte, los de Javi Sanchis visitan La Vall d’Uxo con la ambición de buscar su séptima victoria consecutiva.
A las cuatro de la tarde un necesitado UE L’Alcúdia recibe al imparable Denia, que con los últimos resultados ha presentado su candidatura al ascenso a División de Honor. En cambio, los de la Ribera aún no han ganado en el nuevo año y su situación en la tabla pende de un hilo. A la misma hora, el Llíria intentará hacer bueno el punto conseguido la semana pasada ante la UD Alzira, que ha reavivado su sueño de permanencia, el Alcoyano se encuentra en el mejor momento de la temporada y confía en poder prolongarlo esta tarde. Uno de los encuentros más destacados de la jornada mide al segundo y tercer clasificado, es decir, el Villarreal B visita al Levante B en un cara a cara de máxima intensidad, donde los tres puntos valen el doble.
A partir de las seis de la tarde, La Forana acoge otro duelo que promete emociones fuertes. El Alginet tiene una magnífica oportunidad para dar un paso de gigante en su lucha por mantenerse en la categoría. De ganar al Acero, no solo dejaría atrás a un rival directo sino que su colchón de puntos con el descenso pasaría a ser de siete puntos, siempre y cuando el Llíria no hiciera los deberes ante el Alcoyano. En cambio, el Acero no puede dejar de pasar el tren de la salvación. Lograr el triunfo podría incluso servirle para abandonar la zona de descenso.
A las seis y cuarto es el turno para un Torre Levante enfadado con la victoria en 2017, y es que los chicos de Jose Arastey aún no han sumado un triunfo y Alboraya y Denia ya le pisan los talones. Esta tarde no puede fallar ante un Racing de Algemesí que no pasa por un momento mucho mejor, los de La Ribera también están obligados a ganar para no verse abocados a la zona caliente de la tabla.
A las siete, para cerrar la jornada del sábado, el Alboraya se ve las caras con el Celtic de Elche. Los ‘chuferos’ acumulan dos derrotas consecutivas, demasiadas para un equipo que aspira a retornar a División de Honor. El Celtic, que ya sabe lo que es ganar al Alboraya, confía en repetir el buen encuentro de la ida y sumar tres puntos para alejarse de los puestos peligrosos.
Domingo 22 de enero de 2017
El domingo contará tan solo con dos encuentros. A las 10:45 horas dan el pistoletazo de salida Don Bosco y Alzira. El colista ya ha demostrado que en su feudo es un rival muy a tener en cuenta y es allí donde cada jornada lucha por sobrevivir en la categoría; el Alzira llega en una situación totalmente opuesta, con Pau Quesada el equipo ha conseguido una identidad propia y resultados, solo ha perdido un partido en las últimas ocho jornadas.
A las once cierran la jornada 21, el Huracán B y Elche B. Los locales recibieron un duro golpe en la última jornada, en la que el Acero se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento, los chicos de David Enrique confían en poder recuperarse de ese trance con un buen resultado ante un Juvenil B ilicitano que en caso de victoria certificaría su permanencia en Liga Nacional. Los franjiverdes tras dar la sorpresa contra el Torre Levante, llegan con la moral cargada a uno de los campos más complicados del grupo.