Jornada 3. Liga Nacional grupo 8.
Rara vez suelen verse 34 goles en una jornada de Liga Nacional donde la igualdad es máxima. No estamos en lo cierto tras ver lo que ha deparado la tercera ronda de encuentro. Goleadas de Hércules, para liderar en solitario, Elche B, Valencia B y CD Alcoyano. El Villarreal B sigue sin puntuar y se mantiene en el farolillo rojo del grupo.
- Hércules CF, 4 – Levante UD ‘B’, 1
El Hércules sigue con paso firme su andadura en el grupo 8 de Liga Nacional. A este ritmo todo hace indicar que será una travesía efímera. Remontó ante el filial granota y lidera en solitario tras el tropiezo del Ciudad de Benidorm en su feudo.
En la primera parte, los granotas sorprendieron a los alicantinos acumulando muchos jugadores por dentro y con continuas subidas por banda. El Hércules se encontró con una situación nueva esta temporada, porque el Levante B fue mandón hasta bien entrada la primera mitad. Miguel aprovechó un error defensivo para anotar el 0 a 1 y obligó a los alicantinos a remontar.
En la segunda parte se intercambiaron los papeles. El Hércules afrontó el periodo con nuevos jugadores sobre el terreno de juego y un cambio de sistema que surgió efecto. Cosmin equilibró la balanza al cuarto de hora. De penalti arrancaba la remontada Antón, que aprovecharía los espacios para anotar el tercero a los cuatro minutos y a solo cinco para la conclusión, con el Levante volcado en ataque, llegaría el cuarto gol obra de Iván.
- Elche CF, 4 – Villarreal CF, 1
BORJA PASTOR | Los ilicitanos, que al descanso se fueron con una ventaja de 2-0, solamente sufrieron al inicio de la segunda parte, cuando el Villarreal redujo distancias en el marcador, pero finalmente el equipo amarillo acabó sucumbiendo a la efectividad ilicitana en los últimos minutos de partido.
Iván Berbegal, extremo del Elche que estuvo muy activo en la primera parte, sirvió el primer gol en bandeja a Alejandro Pérez tras un centro raso que éste último, a placer, solo tuvo que empujar la pelota.
El inicio de la segunda parte se puede decir que podría haber sido no apto para cardíacos. Con un fallo de atención por parte del Elche a la hora de sacar una falta totalmente intrascendente por las proximidades del centro del campo, el Villarreal se benefició del error y Carlos Sáez, con una jugada individual, redujo distancias a favor de los suyos.
En la recta final del partido, en dos saques de esquina, el Elche consiguió cerrar el partido. En primer lugar, Mario Espinosa hizo el tercero con un potente salto y, posteriormente, Fernando Costa hizo el cuarto tras recoger un balón suelto, enganchar de primeras y meter el balón por la mismísima escuadra.
- CD Olímpic, 2 – CF Torre Levante ‘B’, 1
Reencuentro en La Murta tres meses después del ascenso a Liga Nacional de ambos contendientes. El triunfo, como entonces, volvió a ser para los locales.
Tardó, pero llegó la primera victoria en Segunda división. El encuentro empezó con dos equipos con las ideas claras en ataque. En una de las primeras llegadas el lateral derecho Nico, vio el desmarque de Yeray que pondría el balón al corazón del área para que Pablo Orquín anotara el 1 a 0. Después hubo ocasiones de peligro en ambos bandos, porque los locales buscaron el segundo y los visitantes confiaban en lograr el segundo triunfo consecutivo.
El Torre conservó más el balón en el inicio de la segunda mitad, aunque el dominio se fue igualando con el paso de los minutos. En la recta final, los de Orriols encontraron recompensa a sus numerosas ocasiones, Arturo remató de cabeza tras una falta botada desde la frontal. La alegría duro poco, pues en la siguiente acción, una falta lateral a favor de los locales, Adrián Gómez cabeceaba al fondo de las mallas en el segundo palo.
A pesar de perder sobre el terreno de juego, el Torre Levante ‘B’ se adjudicó los tres puntos por alineación irregular del CD Olímpic que realizó cinco cambios durante el partido.
- Valencia CF ‘B’, 4 – Alboraya UD ‘B’, 1
El Valencia B arrolló al filial del Alboraya para cosechar la primera victoria de la temporada. La felicidad se instala en el vestuario de Miguel Ángel Angulo que hasta el pasado sábado no había podido ni tan siquiera puntuar.
Los blanquinegros fueron superiores a su rival como muestra el marcador. Saltaron al terreno de juego con un planteamiento muy ofensivo que a los 20 minutos empezó a dar sus frutos. Óscar anotó el 1 a 0 y un poco más tarde Guille Lozano conseguía el gol de la tranquilidad con el que se llegaría al descanso.
La vuelta de vestuarios siguió el mismo patrón. Guille Lozano necesitó tres minutos para dejar el encuentro visto para sentencia. Pepe Hurtado, que había realizado tres cambios en el descanso, varió la estrategia con el objetivo de buscar una remontada que inició casi sin tiempo. En el 84 marcaba Miguel Ángel el 3 a 1 que no llegó a inquietar a un Valencia que anotó el cuarto en el 87 con Julio Insa como protagonista.
- CD Castellón, 2 – CD Dénia, 0
Trabajado triunfo del Castellón frente al Denia. Los albinegros necesitaron 72 minutos para abrir la lata, un gol que hizo mucho daño a los dianenses que no lograron sobreponerse.
Podéis leer la crónica del encuentro en este enlace.
- CD Acero, 1 – CD Juventud Picanya, 3
El Juventud Picanya frena la buena marcha del Acero y logra estrenar su casillero de victorias en El Fornás.
Los dos equipos demostraron que querían la victoria, y tras veinte minutos de tanteo, empezó a abrirse el partido. Los locales que ligeramente dominaron las fases del juego en la primera mitad, se vieron en apenas diez minutos con la obligación de remontar dos goles. El Picanya que supo guardar la ropa, aprovechó dos rápidos contragolpes para marcar Julián (26’) y Álvaro en el 36.
En el segundo tiempo, el Acero trató de reaccionar y realizó varias modificaciones en la parcela ofensiva. Sin embargo, el Picanya volvería a mojar. Aitor centró desde la banda y Jakub remataría en boca de gol. En la otra área, prácticamente en la siguiente acción, Rafa Gaspar sellaría el gol de la tarde, en un buen golpeo de falta directa que significaría el 1 a 3 definitivo.
En el tramo final, el cuadro local dio un paso adelante y empleó un juego más directo que no acabó dando resultado, cosechando así la primera derrota del año.
- CD Don Bosco, 1 – Patacona CF, 2
Tremenda victoria del Patacona en casa del CD Don Bosco para mantenerse en la parte alta de la tabla. Los de Alberto Fito se vieron obligados a remontar el tempranero gol de Sergio Zamorano en una acción a balón parado.
A partir de ahí, el Don Bosco realizó un trabajo defensivo de gran nivel para mantener a raya a un Patacona que, a pesar de las reducidas dimensiones del terreno de juego, buscaba aproximarse al área contraria para igualar el marcador. Tuvo para dar y regalar, pero el balón se resistió a colarse en el fondo de la portería.
Mauri salió de refresco en la segunda mitad y sería un jugador clave para el Patacona ya que con un tiro cruzado conseguía equilibrar el partido. Ni uno, ni otro le perdió el rumbo al partido y el punto se daba por bueno. Sin embargo, en la última jugada Álvaro anotó el 1 a 2 con un buen derechazo dentro del área.
- CD Alcoyano, 4 – Kelme CF ‘B’, 0
Monólogo blanquiazul para culminar con la primera victoria de la temporada.
El partido estuvo marcado por el gol de Alén, al saque de una falta, cuando tan solo se habían consumido tres minutos. El dominio fue abrumador por parte local, que a la media hora tuvo el segundo en las botas de Anton. El Kelme B que tuvo el empate en las botas de Kevin tras una acción a balón parado, perdió antes del descanso a Negri, que tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia.
En la segunda mitad, el Alcoyano se encontró mucho más cómodo sobre el terreno de juego y materializó en gol cada llegada al área. Antón recogía un rechace de la defensa para anotar el 2 a 0. El mismo jugador sería protagonista en el siguiente gol, tras marcarse una gran jugada personal, cedería para que Moscardó hiciera subir el tercero. Felipe mandó el balón por encima del larguero cuando el cuarto parecía que iba a sumarse al luminoso. Finalmente Ángel, con un disparo que golpeó primero en larguero y después cruzó la línea de cal, consiguió el 4-0 con el que acababa el duelo.
- Inter San José, 2 – Ciudad de Benidorm, 1
Mostraron talento San José y Ciudad de Benidorm en el duelo que abría la jornada 3 en el grupo 8 de Liga Nacional.
Dos de las caras amables de este inicio de campeonato disputaron un partido igualado y poco vistoso. De lo mejor, sin duda, la volea de Alan que abría la lata a los tres minutos. Un gol calcado al anotado en Buñol frente al Levante B. El Ciudad de Benidorm tardó en rehacerse a este jarro de agua fría, pero conseguía el empate antes del descanso. Didier fusilaba en el área pequeña a Kike para poner el 1 a 1.
El paso por vestuarios solo trajo como novedad un nuevo gol, esta vez para el San José que tras realizo un robo de balón tras una buena presión y Alan, a placer, cruzó el esférico para anotar el 2 a 1 al cuarto de hora. En la media hora restante, el San José apenas pasó apuros y el Ciudad de Benidorm bloqueado en ataque tuvo pocas oportunidades para poder sumar, como mínimo, un punto.