Su nombre no aparece en la tabla de máximos goleadores del grupo 8 de Liga Nacional, sin embargo el albinegro Luca Martín ha terminado la temporada siendo el jugador que más goles ha anotado de larga distancia.
Intentó despedirse, de la categoría y de su etapa juvenil, con un cañonazo más desde el centro del campo, pero el balón acabó estrellándose en la madera. Fue la oportunidad con la que el partido entre el Castellón y el Racing d’Algemesí llegaba a su fin y con el que se bajaba el telón a la temporada en la que los albinegros han regresado a División de Honor.
Luca ha llevado desde bien pequeño el gol en la sangre, aunque desde que retrasó su posición desde el centro del campo al eje de la defensa, su capacidad goleadora se había visto sensiblemente rebajada. “Mis inicios en el fútbol fueron de central, pero tenía buen golpeo en las categorías inferiores del Torre Levante y poco a poco me fueron subiendo para arriba por mi capacidad de hacer goles. En fútbol 11 comencé de mediocentro y ya en juveniles, cuando me incorporo al Acero y posteriormente al Castellón, regreso a la posición de central, que es en la que juego hoy en día”.
Esta temporada, su primera completa en el Castellón al que llegó a mediados de la 2020-2021 para reforzar la zona defensiva pensando en la permanencia, ha demostrado tener gol sin necesidad de pisar el área. Luca se ha atrevido a romper los límites con tres goles desde larga distancia. Torre Levante B, Vilamarxant y Valencia B fueron sus víctimas. “Diría que no había marcado nunca desde tan lejos. Ha sido increíble. Celebré tres, mientras que otros dos cañonazos acabaron en los palos” y asegura que “no chuto por chutar, depende de cómo va el partido hay veces que podemos probar o no”.
Sus balones teledirigidos
El primer gol se remonta a la jornada 17. Regresaba a la que fue su casa, el campo del Torre Levante y abrió marcador con un golpeo desde el centro del campo; el segundo lo festejó en el Javier Marquina contra el Vilarmaxant, supuso el 2 a 0, en la jornada 28. Con su último trallazo hizo el empate contra el Valencia B, un partido que el Castellón acabaría ganando 2 a 3.