Jornada 15. Liga Nacional grupo 8.
El grupo 8 de Liga Nacional está al rojo vivo después de la disputa de la décimo quinta jornada de liga.
-
Villarreal CF, 3 – CD Olímpic, 3
El Olímpic dio la sorpresa en Villarreal y regresó a casa con un trabajado punto.
Los amarillos que entro al encuentro mejor que su rival, se vio sorprendido a los diez minutos en una rápida contra que materializaba Sergio Fuentes. El de Canals también sería el autor del segundo gol, previo al descanso, en una acción con varios rechaces. El Villarreal B que llevaba el peso del partido, se mostró impreciso y falto de ideas con balón.
Todo lo contrario en el segundo tiempo. Los cambios realizados por Raúl Tena surgieron efecto y solo necesito un cuarto de hora para poner las tablas en el marcador. Fran anotaba el primero y Raúl, el segundo, tras una acción a balón parado. Álvaro Cruz le dio la vuelta al marcador y puso el 3 a 2 en el 70. El Olímpic no había dicho su última palabra y Alberto conseguiría el 3 a 0 a solo diez minutos para el final.
-
CD Alcoyano, 1 – Elche CF ‘B’, 1
Saltaron chispas en el derbi provincial entre Alcoyano y Elche B, en el que hubo reparto de puntos. No obstante, los locales acabaron el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Felipe y Migue en la recta final.
El Elche B saltó al terreno de juego muy enchufado. Dispuso de varias oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero Ayan no enchufó los dos mano a mano que tuvo con Natxo Faus. Superado el ecuador del primer tiempo, el Alcoyano reaccionaría y pasaría a dominar el choque. Migue tendría el 1 a 0 con un potente disparo desde fuera del área que obligó a Alejandro Moltó a lucirse para evitar el gol.
A la segunda mitad regresó mucho mejor plantado el Alcoyano, pero el que se adelantó en el marcador fue el Elche B con un gran gol de Javi Noguera tras una contra. Álex tuvo el empate, pero el gol olímpico acabó estrellándose en el larguero. El que no fallaría, con ayuda de la madera, sería Migue Aracil al empalmar un rechace desde fuera del área.
A partir de ahí, el filial franjiverde, obligado a no perder al encontrarse en puestos de peligro, dio un paso atrás y defendió el empate con orden y solvencia. El Alcoyano tendría un mano a mano de Felipe y una falta botada por Álex que Alejandro no consiguió transformar en el 2 a 1, nuevamente por la gran intervención del meta visitante.
-
CD Don Bosco, 1 – Hércules CF, 3
El Hércules se reencontró con la victoria un mes después, tras cosechar dos derrotas y un empate. El conjunto blanquiazul sigue ocupando una de las dos plazas que aseguran el viaje a División de Honor.
Partido muy igualado. Comenzó el partido con dominio local que se tradujo en 4 ocasiones muy claras para el Don Bosco y dos para el Hércules que no supieron definir. Pero entre medias de todo el equipo local falló un penalti que le hubieras dado más confianza en los tramos importantes del partido, mientras que el Hércules aprovechó un error clamoroso del portero local para ponerse por delante por medio de David. Aun así, el equipo de Juan Carlos Ortiz siguió dominando a un rival que se defendió con orden y que si no hubiera sido por su portero se había llevado un resultado diferente a Alicante.
La segunda parte siguió con mucha igualdad y con un Don Bosco que dispuso de dos claras ocasiones para poder igualar el marcador y en las que las intervenciones del portero visitante fueron antológicas y decidieron un partido que los valencianos no merecieron perder. En una contra Cosmin marcó el 0-2 y otro error del portero local propició el 0-3 de Edgar. A cinco minutos del final, Torres acortó distancias a la salida de un córner, pero ya estaba todo decidido.
-
Ciudad de Benidorm, 2 – CF Torre Levante ‘B’, 0
El Ciudad de Benidorm empieza a parecerse al equipo que deslumbró en el arranque de temporada. Los de David Jiménez han conseguido salvar dos duelos vitales para mantener intactas sus opciones de permanencia. Si la semana pasada conseguía imponerse al CD Dénia, este domingo dejaba atrás al CF Torre Levante ‘B’.
Fue un partido de alternativas que se decidió por la mayor efectividad de los locales. Los dos equipos necesitaban la victoria, de ahí que la lucha fuera intensa sobre todo en el centro del campo. Hubo pocas aproximaciones claras a las áreas y el Ciudad de Benidorm conseguiría finalizar dos de ellas, prácticamente de manera consecutiva. Baeza en el 59 y Jose Enrique en el 68 anotaban dos goles que valen su peso en oro.
-
CD Juventud Picanya, 2 – Valencia CF ‘B’, 0
El Juventud Picanya selló un importantísimo triunfo frente al líder del grupo 8 de Liga Nacional, el Valencia B, que le permite dar un salto enorme en la clasificación liguera para situarse a las puertas de la salvación.
Triunfo más que merecido de los chicos de Carlos Ortí que al cuarto de hora ya vencían por 2 a 0. Jakub ponía el primero tras una buena conducción a los tres minutos, y acto seguido, Nicolás recibía un balón entre los centrales y definía con tranquilidad ante Carlos. Después el dominio del partido pasó a ser del Valencia que se encontraba muy tocado y prácticamente sin ideas en ataque. Miguel Angel Angulo realizó tres cambios superada la media hora, tratando de buscar la igualada.
En la segunda mitad, el Picanya se defendió de manera ordenada, buscando robar y salir a la contra para sentenciar la victoria. El Valencia B acosó, aunque sin mucho peligro la portería defendida por Dani Iglesias que tuvo que realizar algunas intervenciones de mérito. Finalmente, el conjunto local logró sumar los tres puntos vitales para su futuro.
-
Levante UD ‘B’, 2 – Kelme CF ‘B’, 0
Partido igualado, jugado de tú a tú por los dos equipos que solo se decidió por la puntería cara a gol.
Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos conseguía llevar el tempo del partido, muchas situaciones de centro del campo y pocas llegadas por ninguna de las dos partes. Sobre el minuto 25 cambio la dinámica, y se produjo un intercambio de golpes, el Levante conseguía llegar con peligro a la portería de Fran en un par de ocasiones, pero llegó la más clara de la primera parte a favor del Kelme tras una gran transición, un atacante de la Garra marraba un remate franco a puerta vacía, este hecho espoleó a los dos equipos que intentaron agredir a su rival, pero sin fortuna, cerrando así la primera parte con el marcador inicial de 0-0.
Empezaba el segundo periodo y se iniciaba de la misma manera, aún así, el Kelme vería como le anulaban un tanto tras no aplicar el colegiado la ley de la ventaja que pudo cambiar el signo del partido.
Movía el banquillo el Levante, incómodo en el duelo, y dio sus frutos, tras marrar el equipo de Repo dos manos a manos con el portero granota, Fermín ponía el 1-0 en el primer acercamiento granota de la segunda parte (60’).
El partido se ponía de cara para el equipo local, pero los de la Garra no le perdieron la cara, siguieron empujando y Ruiz tenía un par de oportunidades, una a balón parado que se marchó fuera y otra que desbarató el portero con una gran actuación.
El Levante también amenazaba la portería de Fran, y casi al final del partido, con el Kelme volcado, llegaría el 2-0 tras un contraataque rápido muy bien finalizado por Ramón que ponía de cara el partido para el equipo valenciano, aun así el equipo ilicitano siguió intentándolo hasta el pitido final.
-
Alboraya UD ‘B’, 1 – CD Dénia, 1
Alboraya B y Dénia firmaron un gran partido en el que acabaron repartiéndose los puntos.
El conjunto de Pepe Hurtado se adelantó a primeras de cambio. En el minuto 1, Santos bota una falta, Josep gana la línea de fondo, la pone atrás y entre el portero y el central se la meten en propia puerta. El Dénia fue un rival incómodo el Alboraya B no estuvo tan fino como en anteriores duelos. A pesar de eso, pudo aumentar la renta antes del descanso, pero marraron las cuatro ocasiones claras que dispusieron.
El segundo tiempo seguiría con la misma dinámica. El Dénia conseguía empatar a falta de 20 minutos por medio de Christian, y a partir de ahí el duelo se convirtió en un correcalles. El Alboraya volvió a disfrutar de las mejores ocasiones para llevarse una victoria que se le acabó resistiendo.
-
CD Acero, 2 – Inter San José, 1
Estoico triunfo del CD Acero que venció al San José, aun y jugando desde el minuto 57 con diez futbolistas por la expulsión de Andrés Sese.
Salía el Acero mejor que su rival al terreno de juego y una de las primeras aproximaciones al área Rafa Sujar ponía el 1 a 0 (17’). Esa sensación de mejoría sobre el terreno de juego la ratificaba Iván Royo cinco minutos después, cuando anotaba el segundo. El San José trató de entrar en el partido, pero perdía constantemente el balón en el centro del campo y se veía superado por la presión que ejercía su rival.
Parecía que todo podía cambiar en la segunda mitad. En el 57 Andrés Sese veía la segunda amarilla y dejaba al Acero con diez jugadores. El San José sería el que disfrutaría de las mejores ocasiones en la segunda mitad. Rimero con un tiro de Park a la cruceta de la portería y después en un remate de Fortes que sacó la zaga local en la misma raya. David Albiach ponía el 2 a 1 en el 72, con un disparo cruzado desde la frontal, insuficiente para puntuar en El Fornás.
-
Patacona CF, 0 – CD Castellón, 0
Patacona y Castellón se olvidaron del gol, pero ofrecieron un bonito espectáculo para los aficionados.
El duelo tuvo ritmo, intensidad y pocas ocasiones. Defensivamente los dos conjuntos habían preparado el cara a cara a conciencia, no cabe duda. El Patacona se encontró más cómodo en el inicio de los dos periodos, rondando el área visitante sin generar grandes ocasiones de gol. El Castellón se encontró más cómodo jugando a la contra, y también dispuso de sus llegadas a la portería de Joan Company. Las acciones a balón parado fueron posiblemente la mejor arma de ambas escuadras, pero no consiguieron variar el marcador que acabó igual que empezó, con 0 a 0.