Malas noticias para el CF Huracán que pierde a uno de sus artilleros por un plazo que oscilará entre los dos y tres meses. Andreu Butiña se fracturó la tibia el pasado domingo en una de las últimas jugadas del partido ante el CD Onda y no podrá volver a jugar hasta el año que viene.
Andreu llegó este verano al CF Huracán procedente del Olímpic de Xàtiva y a día de hoy era el pichichi del equipo con cuatro goles. El domingo buscaba a la desesperada empatar el partido que su equipo perdía en Onda (1-0) cuando se produjo el fatal desenlace. Un fuerte choque con el portero que acabó mandando al delantero al Hospital Universitario Doctor Peset, donde las radiografías confirmaron que sufría la rotura de la tibia de su pierna izquierda. Por fortuna, la fractura fue limpia, por lo que evitará pasar por quirófano.
Ahora deberá permanecer de seis a ocho meses con la escayola y posteriormente empezará la rehabilitación para volver cuanto antes a los terrenos de juego y poder afrontar los meses más importantes de competición.
Andreu afrontaba su primera temporada lejos de casa. Tras jugar toda la vida en las categorías inferiores del Moixent, e incluso debutar con el primer equipo siendo cadete, empezó a salir fuera cuando inició la etapa juvenil. El primer año jugó en el Olímpic de Xàtiva, pero pocas semanas después se marchó junto a su padre al Ontinyent para acabar volviendo a Moixent y anotar 38 goles en el Juvenil A. El año pasado jugó en el Olímpic y consiguió 12 goles. Sus buenos números le permitieron este verano realizar la pretemporada con el primer equipo setabense, sin embargo acabó fichando por el Huracán, donde en pocos meses se había convertido en una pieza angula del proyecto que aspira a regresar esta temporada a División de Honor.