Jornada 18. Liga Nacional grupo 8.
Empieza el segundo trayecto en el grupo 8 de Liga Nacional como una auténtica montaña rusa de sensaciones.
Por arriba cae el Kelme, el que parecía invencible y aunque su regreso a División de Honor no peligra La Nucía ya le pisa los talones. Los de Mariano Neira cayeron el derbi ante el líder, el Elche B, que ganó con un gol de Hugo Hernández.
La Nucía hizo los deberes y aprobó con nota alta ante el Villarreal B. Gabri Escobar y Borja consiguieron los goles que le aúpan hasta el cuarto puesto de la clasificación, a solo un punto del Kelme.
En la carrera por el ascenso, el Patacona se queda atrás tras la derrota contra el Levante B. Iker Viñas adelantó al Patacona, pero después no tuvieron chispa en ataque para poner más tierra de por medio. Alejandro Serrano empató en el 39 y Borja Cortina le dio la vuelta al marcador en el 51. El Patacona fue a por el empate y lo firmó Javi Urra en el 86. Dos minutos después, Álvaro Moreno rompía la igualdad y colocaba el 2 a 3 definitivo. Los de Alberto Fito tienen pendiente el partido contra el Roda B que se jugará el próximo miércoles 25 de enero.
Tras el Elche B sigue imparable el Valencia B, que sudó para llevarse los tres puntos del San Gregorio. El Torrent plantó cara y solo el idilio con el gol de Aimar Blázquez pudo con la férrea defensa taronja. Pablo López, en el añadido, anotó el 0 a 2.
El Alzira B se reactiva en la lucha por la salvación con un destacado triunfo ante el Roda B. Sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Álex Sanz ponía el 1 a 0 en el electrónico. Said empataba para los gualdinegros y en el mismo minuto Edu Montalva establecía el 2 a 1 final.
Un gol olímpico de Sergio Ballester cerraba la jornada. El Alboraya B vencía así al Alcoyano, dando un paso de gigante hacia la permanencia.
También lo ha dado, el colista, el Atlético Benidorm que ha regresado muy fuerte tras el parón navideño. Si hace una semana su víctima fue el Levante B (1-1), este sábado le tocó al Gandía. Sin que el partido llegará a contabilizar el primer minuto de juego, Alejandro Tormo ya celebraba el primer gol de la tarde. En el 80 empató Joel Rubio para los gandienses y en 90 apareció Aarón Lledó para sumar tres puntos de oro.
De oro lo son también para el Salgui que ganó con autoridad al Torre Levante (3-0: Víctor Pérez, Mocholi (pp) y Moreira) e Intangco que venció al Paterna por 2 a 1. Caleb adelantó a los de Reyes Ferrer, Josep Cervera empató para los de Carlos Lluna, pero un gol en propia puerta le daría el triunfo a los locales.