Tres meses ha necesitado Cristian López del Celtic Elche para conocer el alcance de su lesión. El jugador necesitará pasar por el quirófano después de que la resonancia, practicada a principios de esta semana, haya revelado la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda.
Un drama que el capitán del equipo ilicitano ya ha superado con anterioridad. En febrero de 2016 sufrió la misma lesión, fue operado dos meses más tarde y reapareció a mitad del curso pasado para liderar la permanencia del Celtic Elche en Liga Nacional. Ahora, sin fecha para la intervención, afronta este duro momento con los ánimos altos. “Ya sé lo que es esto y estoy ‘más tranquilo’. Es más, mi pareja desde el primer día me ha estado dando ánimos y eso me calmó mucho más. El apoyo de los más cercanos que también me arroparon mucho ha sido vital” nos comenta el jugador.
Cristian se lesionó a mediados del mes de noviembre de 2017 durante un entrenamiento, pero ha tardado tres meses en recibir la cita para la resonancia. Un periodo en que ha trabajado la rodilla de manera muy limitada, confiando en que las pruebas médicas ofrecieran un diagnóstico positivo. “No queda otra que mirar hacia adelante y seguir ejercitando la articulación hasta donde ceda para llegar en las mejores condiciones a la operación. De momento te dan fecha provisional, pero en mi caso al ya estar operado tienen que pedir permiso para coger un injerto del banco de tejidos. Confío en que no se demore mucho la espere y dentro de un mes estar ya intervenido”.
Este domingo sus compañeros tienen un nuevo motivo por el que ganar al Valencia CF ‘B’, además de para acercarse a la permanencia, dedicarle el triunfo a Cristian López. El partido dará inicio a las 12 del mediodía en la Ciudad Deportiva de Elche.