Jornada 30. Liga Nacional grupo 8.
El Hércules se convirtió en equipo de División de Honor en su victoria frente al Alcoyano. Necesitaba puntuar, pero quiso ganar para ponerle el broche a una temporada impresionante. Castro y Kevin fueron los autores de los goles. Castellón tiene todas papeletas para conseguir el segundo billete, pero Patacona, Don Bosco, Alcoyano y San José todavía tienen mucho que decir. El Olímpic, pese a su victoria, tiene muy complicado seguir en Liga Nacional, prácticamente en la misma situación se encuentra el Juventud Picanya que seguirían a un Kelme B que ha caído a los puestos de descenso. Ciudad de Benidorm, Acero, Dénia y Torre Levante B son los equipos implicados en la lucha por la permanencia.
Queda por disputarse el Valencia B – Don Bosco, previsto para el 23 de abril.
- CF Torre Levante B, 0 – Villarreal CF ‘B’, 1
JUAN FRANCISCO ROCA. El juvenil B del Villarreal consiguió sumar en Orriols la séptima victoria lejos de casa. El equipo de Raúl Tena superó al Torre Levante B gracias a un solitario gol anotado por el lateral Sergio Camacho en el minuto 70. Una victoria que sitúa al conjunto ‘groguet’ en la cuarta posición con 49 puntos, los mismos que el Castellón, y bastante alejado respecto a los equipos que lideran la clasificación: Hércules (63) y del Valencia B (62, con un partido menos). El jueves a las 16.00 horas los amarillos recibirán al Kelme B.
- CD Castellón, 2 – CD Acero, 1
JUAN FRANCISCO ROCA. ¡Vaya manera de sufrir! Bien empleado fue ese sufrimiento para la afición albinegra que vio ganar a un juvenil del Castellón, muy nervioso e impreciso (pesó la responsabilidad), que acaricia el ascenso a División de Honor. Venció ayer a un Acero al que le iba la vida en su lucha por no descender. Los porteños se adelantaron antes del descanso con un gol de Iván Gómez, y de manera justa. Supieron jugar más y mejor. No demostraron su situación en la tabla. Por momentos parecían los que se jugaban pelear por el ascenso.
En la segunda parte los albinegros de Javi Balaguer tiraron de la casta para remontar el resultado. El capitán Sergi Ors puso las tablas tras un rechace del portero, y un gran Carlos Cobo puso el 2-1 de una bonita vaselina. Luego se sufrió porque se falló hasta en tres ocasiones el 3-1. Así que el Castellón, a falta de una jornada menos, depende de sí mismo para acompañar al Hércules en el regreso a la División de Honor. Pero aprietan fuerte el Don Bosco, el Patacona e incluso, el Alcoyano.
- CF San José, 1 – Elche CF ‘B’, 0
Complicado, aunque no imposible. David Albiach mantiene vivo el sueño del ascenso a División de Honor del CF San José que venció por la mínima al Elche B.
El San José salió a por la victoria desde el inicio, pero fue el Elche B el que manejaba el partido a su antojo. No pasaron muchas cosas en la primera mitad, salvo las ocasiones falladas en uno y otro bando.
La segunda mitad fue más disputada. Esta vez David Albiach si acertó a rematar una asistencia de Míchel desde la banda y sellar el 1 a 0 con el que acabaría el duelo. El partido se abrió y el Elche B pudo empatar con un remate de cabeza de Álex Torres que salió por encima del larguero. También la tuvo Michel, en un mano a mano con Iker para colocar el gol de la tranquilidad.
- CD Dénia, 2 – Levante UD ‘B’, 1
El Dénia obtuvo una victoria vital frente al filial del Levante que le acerca a su objetivo. La permanencia está más cerca gracias al doblete de Christian Escrivá.
Puedes leer la crónica del partido en este enlace.
- CD Olímpic, 6 – CD Juventud Picanya, 5
Olímpic y Juventud Picanya libraron una batalla antológica con el objetivo de conseguir tres puntos que les mantengan en Liga Nacional. Fueron los setabenses los que sumaron la victoria, pero la permanencia parece una utopía. A cuatro jornadas para el final, son once los puntos que le separan de ese sueño.
El duelo, que fue tan igualado como indica el marcador, empezó con mucho ritmo y también goles. Se habían consumido diez minutos y el resultado ya era de 2 a 1. Mario García marcaba en propia puerta en el 2 para adelantar al Olímpic, empató Aitor en la siguiente jugada y en el 10 Aaron Cardos conseguía desequilibrar el marcador. A la media hora llegaba el empate obra de Sergio García, que también anotaría nada más regresar de vestuarios. Aunque antes del descanso, el conjunto local había anotado dos goles más Pablo Madrid y Pablo Martínez fueron los protagonistas.
La segunda mitad, además del gol de Sergio García (4-3), tuvo un gran despliegue en todas las líneas por parte de los dos equipos. Pablo Madrid distanciaba al Olímpic al 5 a 3. Henrique marcaba el 5-4 en el primer balón que tocaba. Yeray volvía a marcar para los locales y en el descuento, en el intento a la desesperada de los visitantes, Eloy Cuenca conseguía el 6 a 5 definitivo.
- Kelme CF ‘B’, 1 – Patacona CF, 3
El Patacona sigue en línea ascendente y confirma su candidatura al ascenso. El Kelme ‘B’ pese a ser ya equipo de Preferente (por el descenso del Juvenil A) fue un rival incómodo.
Rognny transformó en gol la primera llegada al área del Patacona. El partido con solo cuatro minutos disputados se le complicaba al Kelme B. Sin embargo, el equipo ilicitano tuvo su reacción y aprovechó un error del rival para empatar por medio de Sergio. A pesar de la igualdad que marcaba el luminoso, fueron los valencianos los que asumieron la posesión del esférico. A la media hora, Rognny sellaba el 1 a 2 de penalti.
La segunda mitad salió el Kelme a buscarle las cosquillas al Patacona. Tuvo el empate Ángel Morales desde el punto de penalti que acabó atizando el larguero. En el descuento, Marco, de cabeza, remataba un centro lateral y sellaba el triunfo de los de Alberto Fito.
- Alboraya UD ‘B’, 0 – CF Ciudad de Benidorm, 0
Alboraya y Ciudad de Benidorm buscaban una victoria que les aportara tranquilidad clasificatoria, pero no pudieron pasar del empate sin goles.
Fue un duelo marcado por la intensidad, reñido y de poder a poder, sin un dominador claro. El Ciudad de Benidorm logró dejar la portería a cero, algo que esta temporada le está costando mucho tanto como marcar goles, Javito y Didier tuvieron las ocasiones más claras para el cuadro visitante. El Alboraya que tuvo más control que el Benidorm, bien replegado atrás y saliendo a la contra, dispuso de sus aproximaciones aunque Jesús no tuvo que realizar ninguna parada espectacular.
El segundo acto siguió el mismo guion. Ni uno ni otro encontraron huecos en la zaga rival y se llegó al final del tiempo reglamentario sin goles en el electrónico.