Previa Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 30.
El alirón del Valencia y el adiós del CF Huracán B es lo único decidido a seis jornadas para el final en el Grupo 8 de Liga Nacional, que aguarda este fin de semana partidos trascendentales para mantener viva la lucha por los objetivos.
A las cuatro de la tarde, el Valencia estrenará su recién conquistado título de Liga en casa del Torre Levante que hace una semana sumaron tres importantísimos puntos ante el Alboraya. El equipo azulgrana necesita ganar para seguir manteniendo la distancia con sus rivales; los valencianistas, por su parte, confían en seguir sumando de tres en tres. A la misma hora, el Alginet recibe al Levante B. El equipo de Mauri Ferrer no puede dormirse si quiere seguir manteniendo vivo el sueño de la permanencia, los granotas pelean, a día de hoy, por acabar en segunda posición en la tabla.
El encuentro de la jornada está programado para las 16:30 horas. El campo de Els Arcs acoge un Alcudia-Don Bosco, en el que ambos tienen mucho que ganar y poco que perder. Los visitantes llegan con la moral por las nubes, tras tres jornadas sin perder que le han llevado a situarse a un punto de la salvación que marca su rival. Los de la Ribera podrían caer al pozo del descenso si esta tarde no hacen los deberes.
El gran beneficiado de la jornada en la zona baja podría ser el Acero, el equipo de Puerto de Sagunto podría dar un paso de gigante hacia la permanencia, pero para ello debe de ganar a un Alzira que hace siete días dio la sorpresa al imponerse al Denia. El choque dará inicio a las seis de la tarde. Una hora después, el descendido Huracán B intentará ofrecer su mejor versión ante un Alboraya que tiene prohibido tropezar para seguir manteniendo las distancias con el Denia, y quizá recortarle puntos al Torre Levante.
La jornada sabatina finaliza a las 19:30 horas en Algemesí. Tras la buena imagen ofrecida por el Racing ante el Valencia B hace una semana, los de Xus Vendrell intentarán poner las cosas muy difíciles a un Celtic Elche que llega reforzado tras el triunfo en el derbi (2-1) y que espera poder prolongar su positiva racha.
A las once de la mañana empezará a rodar el balón el domingo. El Denia sigue idealizando con el ascenso, pero los tres puntos no se le pueden escapar ante un Alcoyano que todavía no ha sellado la permanencia. En Llíria sueñan con la permanencia, tras el subidón que supuso el triunfo ante L’Alcúdia, el equipo de Jose Tomás intentará dar la sorpresa ante el club revelación del Grupo 8, el Club La Vall.
La jornada se cierra con el derbi entre dos filiales, Elche y Villarreal, en el que los ilicitanos intentarán frenar su mala racha de resultados y reencontrarse con el triunfo ante los amarillos, que confían en poder finalizar el curso en el segundo escalón de la tabla. El choque empezará a las 12 horas.
